LLAMAN A PADRES DE FAMILIA PARA APROBAR EL “OPERATIVO MOCHILA”
*Una vez que la totalidad de padres haya firmado estar de acuerdo, la propuesta se hará llegar a las autoridades de la Comisión de los Derechos Humanos
Redacción/Sol Quintana Roo
Chetumal.- Después de que el día de ayer, los padres de familia se manifestaran a las afueras de la Secundaria Técnica 15, para exigir a las autoridades del plantel reforzar la seguridad con motivo del reporte de un alumno que poseía un arma de fuego, el día de hoy se ha presentado la propuesta de que sean los padres quienes determinen la aplicación del “operativo mochila”.
El martes por la tarde se hizo público, a través de redes sociales, que un alumno de la secundaria técnica número 15 tenía un arma de fuego dentro del plantel, motivo por el cual, un grupo de padres de familia acudieron a las afueras de la escuela exigiendo aplicar mayor seguridad para evitar cualquier situación.
Hecho que generó el arribo de elementos del Ejército a las instalaciones escolares, y que el mismo director del plantel afirmara no saber quién era el alumno responsable, así como en su momento dio la versión de que el arma podría tratarse de una réplica o un encendedor.
Sin embargo, el día de hoy, se realizó una junta con padres de familia al interior del edificio, en donde se informó que se girará un formato para que sea firmado por todos los padres o tutores de los alumnos pertenecientes a la secundaria, en dicho documento manifestarán si están de acuerdo o no con la implementación del “operativo mochila”.
Una vez que la totalidad de padres haya firmado estar de acuerdo, la propuesta se hará llegar a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, a fin de evitar cualquier sanción al respecto.
Por otra parte, se dio a conocer que se logró ubicar al alumno responsable, mismo que fue sancionado con cinco días de expulsión.