Limitarán permisos de pirotecnia no explosiva en Othón P. Blanco

*El ayuntamiento de la capital del estado aseguró que estos permisos serán exclusivos para la venta de fuegos artificiales no explosivos, por lo que se establecerán operativos de vigilancia

Redacción/Sol Quintana Roo

Othón P. Blanco. – El Ayuntamiento de Othón P. Blanco confirmó que solamente otorgará un máximo de 70 permisos para la venta de pirotecnia no explosiva, durante esta temporada de fiestas decembrinas y de fin de año.

El secretario general del ayuntamiento, Óscar Dzib Cocom, aclaró que, para cumplir con el exhorto de la XVII sobre la venta y uso de pirotecnia explosiva, se restringirán los permisos para cubrir únicamente la venta de fuegos artificiales no explosivos.

En contraste con años anteriores, las autoridades autorizaron menos permisos a comercios fijos, semifijos o ambientales.

“Nosotros, en refrendo y acato a esta disposición, no damos permisos para pirotecnia explosiva, es más, hacemos una campaña y un llamado atento a la ciudadanía que no consuma estos productos, ya que no solo genera contaminación ambiental, sino que afecta a animales y personas con sensibilidad auditiva, además de que es riesgoso”, aseguró Dzib Cocom.

Ante lo anterior, indicó que personal de Protección Civil municipal y Fiscalización y Vía Pública mantendrán operativos de vigilancia permanentes, con el fin de garantizar de que no se violente la ley.

Finalmente, el secretario general afirmó que a quien se le sorprenda infringiendo esta norma será sancionado con el retiro del permiso, al igual que se le retirará todo el producto y se le impondrá la multa correspondiente.

Deja un comentario