LILI, ENTRE LA CORRUPCIÓN Y LA REELECCIÓN

*La edil de solidaridad, Roxana Lili Campos, muestra con sus acciones su voracidad por el dinero, con el fin de nutrir su propio patrimonio y sus deseos de reelección, empezó con la adjudicación directa y hasta el 2024, la recolecta de basura a un taller eléctrico, según el contrato DPM/AD/SER/060/2021  por 353.28 millones de pesos 

*Empieza a pagar encuestas como las de la desprestigiada Massive Caller, con las que supuestamente puede ganar si se decide ir por la reelección, pero en Playa del Carmen han fracasado hasta ahora los intentos de las anteriores ediles, porque el electorado del municipio castiga ineptitudes y malos manejos.

*Sabe que se encuentra sin el respaldo de los que fueron sus impulsores políticos y ha decidido chantajear al Partido Acción Nacional (PAN, que está en una crisis total, para que le obsequie una diputación federal plurinominal en los próximos procesos electorales a cambio de su apoyo económico 

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen.- Lili Campos se encuentra desesperada por amarrar sus oportunidades en una posible reelección o en una diputación plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN).

Su primer objetivo es lograr hacerse del mayor dinero posible para sus abultados gastos de campaña a los que está acostumbrada, y para ello revive negocios de anteriores ediles corruptos como el frustrado intento de ceder en comodato por 99 años, al emporio Mayakobá, el parque Xaman Ha que cuenta con cerca de 10 hectáreas; la remodelación con inflados presupuestos de la Plaza 28 de Julio; la continuación de la remodelación de la Quinta Avenida; el buscar empresas sargaceras para sacar jugosos contratos con la limpia de playas; sumado a lo tradicional de permisos de construcción, multas, ventas de terrenos del ayuntamiento y todo tipo de triquiñuelas que tradicionalmente hacen los gobernantes.

Una muestra de su voracidad es el contrato sobre la basura que entregó por asignación directa, según el contrato de prestación de servicios número DPM/AD/SER/060/2021 otorgado a la empresa sin experiencia en el ramo, Electrotaller Industrial y Comercial El Rural S.A. de C. V., bajo el objeto de “Servicio Integral de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos” asciende a 353.28 millones de pesos.

Se especifica que el contrato estará vigente hasta que termine su mandato, el 29 de septiembre de 2024. De tal modo que con impuestos le paga unos 11 millones de pesos mensuales, por ayudar a los camiones con que cuenta el ayuntamiento.

Pero quiere seguir viviendo de la política. Ya hasta mandó a pagar encuestas, con la desprestigiada firma Massive Caller, que supuestamente la colocan con una ligera ventaja electoral si decide buscar la reelección. Pero en el municipio de Playa del Carmen no se ha dado el caso de reelección de nadie, ni Cristina Torres ni Laura Beristain pudieron. El electorado municipal ha castigado a sus candidatos que como Lili, poco han hecho para el bien común y solo han sabido beneficiarse del municipio.

Ella sabe que la reelección es una opción difícil. Intentó colarse a Morena, pero fue rechazada, por eso chantajea a los panistas con el argumento de que ella es la única presidenta del blanquiazul, por lo que puede garantizar recursos y votos. Por eso negocia que le den la diputación federal plurinominal y con ello tendría garantizado un escaño y evitaría la cruel derrota en caso de un intento de volver a ser candidata a edil.

Deja un comentario

Botón volver arriba