LÍDER EN ARRIBO DE CRUCEROS

La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que tanto Cozumel y Mahahual recibieron más de 700 mil turistas, gracias a la llegada de estas embarcaciones

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- La llegada de turistas, que viajan a bordo de cruceros se situó en 712 mil 709 pasajeros, quienes pudieron disfrutar los dos principales puertos de Quintana Roo, que en conjunto captan el 68.5 por ciento de llegadas.

Es Cozumel y Mahahual donde estas embarcaciones arriban para que sus usuarios puedan disfrutar de las playas del Caribe Mexicano, que de acuerdo a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), este número va en aumento.

Cozumel captó 512 mil 635 pasajeros que llegaron en 152 cruceros, que representan alzas anuales de 16.5 y 3.4 por ciento, respectivamente. Mientras tanto, Mahahual es otro de los destinos de cruceros que van al alza, pues en enero pasado recibió a 200 mil 074 turistas, esto de acuerdo a datos oficiales de diversos organismos públicos.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que desde el inicio de su gestión, se planteó una Nueva Era del Turismo, la cual poco a poco a logrado a consolidarse, aunado a que esta situación será importante para la gente, ya que podrán acceder a la prosperidad compartida.

“De este modo, Quintana Roo captó, a nivel nacional, el 68.5% de los turistas de cruceros en el primer mes del año, de un total de 1.04 millones de viajeros e incluso la cifra es mayor a la de 2023, que los puertos quintanarroenses aportaron el 64.8 % de 5.8 millones de cruceristas en el país”, informó la mandataria.

Por su parte, cabe destacar que los destinos de cruceros, el primer lugar lo tiene Cozumel, segundo Mahahual, tercero Ensenada y siguen Cabo San Lucas y Puerto Vallarta, demostrado el atractivo de los puertos de Quintana Roo.

Deja un comentario

Botón volver arriba