LIBERAN A “EL GORDO” EN CHETUMAL

*Dilver Fidel “S”, presunto líder del Cártel de Sinaloa, fue liberado tras permanecer más de seis años en prisión, tras ser capturado el 12 de septiembre de 2016

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- El presunto líder del Cártel de Sinaloa, Dilver Fidel “S”, alias “El Gordo fue liberado tras permanecer más de seis años en prisión, luego que fuera capturado el 12 de septiembre de 2016, para posteriormente ser recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 «El Altiplano», en el Estado de México.

Dilver formaba parte de la lista de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, lo que motivo su captura, para posteriormente ser trasladado en 2019 al Centro de Readaptación Social de Chetumal, cuando ya había recibido sentencia.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó al momento de su traslado a Chetumal, que Fidel “S” encabezaba una organización criminal con sede en Subteniente López, donde vigilaba el trasiego de sustancias ilícitas provenientes de Belice.

El sujeto era protegido por ciertas cópulas del poder, pues su padre coordinador financiero de la Confederación Nacional Campesina (CNC), grupo perteneciente al Partido Revolucionario Institucional de Quintana Roo.

En 2012, “El Gordo” junto a un grupo de personas cerraron el paso del automóvil de Arturo Olivares Mendiola, exdirector de la Policía Judicial del Estado, por lo que quedó detenido tras amenazarlo con un arma de fuego; sin embargo, fue liberado horas después.

Deja una respuesta

Botón volver arriba