LIBERAN A ABUXAPQUI DE ÓRDENES DE APREHENSIÓN

*Esto se debe a que según solo eran un requisito para que el exalcalde se presentara a la audiencia solicitada por la Fiscalía Anticorrupción

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Las órdenes de aprehensión por los delitos de peculado y abuso de la función pública que pesaban en contra del expresidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, han sido retiradas.

Esto se debió a que según solo eran un requisito para que el exalcalde se presentara a la audiencia solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, por lo que al asistir a la audiencia inicial, las órdenes fueron retiradas.

El día de ayer, Abuxapqui habría reaparecido ante el ojo público de la sociedad chetumaleña, sin embargo, no rindió declaración alguna respecto al proceso que existe en su contra, entre los que se encuentra un presunto desvío de casi 100 millones de pesos durante su gestión.

Luis Torres Llanes, durante su periodo como presidente municipal de Othón P. Blanco en 2017, interpuso 22 denuncias contra el ex edil priista por los delitos de peculado y desempeño irregular de la función pública, motivo por el cual era buscado por la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo.

Espinosa Abuxapqui, quien supuestamente habría estado cambiando constantemente de residencia, incluso en el extranjero, ya había sido visto en diversos lugares de Mérida, Yucatán, gozando completamente de su libertad, hasta ahora que ya se encuentra en la Capital del Estado para buscar arreglar su situación posiblemente con miras a regresar en algún momento a la vida política.

Deja una respuesta

Botón volver arriba