LEYENDAS: EL COLEGIO SANTA CECILIA

Redacción/Sol Quintana Roo

Un día normal, yo asustando a mi hermana comenzamos a hablar de cosas de terror.

Ella me contó que en nuestro colegio habían ocurrido diversas muertes (de la cual solo contaré una) y me habló de una chica que se llamaba Marian.

Yo no le creí, así que pregunté a la señora que vive en el colegio (pues el colegio es un poco raro, hay dos partes: una como antigua y otra renovada, en la antigua vive la señora) si esa historia que me contó mi hermana era verdad. Y para mi sorpresa si era verdad, pero ella me la contó con más detalle y ahora la vas a leer a continuación:

La chica llamada Marian, llevaba desde muy pequeñita en el colegio y al llegar a 5.º año ocurrió la tragedia. Un profesor muy guapo y joven la conoció, y se enamoraron.

A los 5 meses, la chica tuvo relaciones con el profesor. Al poco tiempo la chica descubrió que estaba encinta, y enseguida se lo contó a su novio, el profesor.

El profesor tuvo una reacción que ella no esperaba… el desgraciado quería que abortara, como era menor de edad podía ir preso. Entonces la chica se negó y el cómo era profesor de ciencias, le quiso practicar el aborto. Ella no quería para nada, corrió hasta el baño, donde algunas alumnas dicen que se escuchaban llantos.

Eran las 6:00 am, y la chica todavía no salía, estaba encerrada. El profesor intentado abrir con el gancho con que le iba a practicar el aborto, en un movimiento brusco, el gancho se introdujo en el abdomen.

La sangre brotaba por el piso y cayó en la planta baja donde todos observaron la sangre y enseguida fueron a ayudar al profesor, al llegar ya estaba desangrado.

Entonces recogieron el cuerpo. Las niñas estaban aterradas, y allí fue cuando una niña le dijo a Lulu (que es la que organiza todo en el colegio) «El baño está cerrado, hay alguien adentro que no quiere abrir». Ella fue con otra organizadora, por unas llaves a abrir la puerta…

Abren la puerta y ven su horrible entorno, Marian estaba dentro ¡muerta! Se había ahorcado con la camisa…

Recogieron el cuerpo a las 6:30 am, se lavó el baño y todo bien normal hasta dentro de otros años.

Cuando pasaron los años, el baño seguía abierto, y una chica de 13 años se fue a arreglar a tempranas horas de la mañana, todo transcurría bien hasta que la chica vio salir a alguien del baño, ¡era Marian! No la reconoció, pero vio que tenía un gran morado en su cuello… le preguntó: «hola, te puedo ayudar en algo chica- dijo ella- ¿qué te ha pasado en el cuello te has lastimado?- pero nada no respondía- bueno buscaré ayuda ya vengo-. Al salir, Marian la sujetó por el brazo y le dijo golpeándola contra la pared: «Ayúdame, ayúdame por favor… no quiero perder mi hijo, ¡por favooor!…

La chica gritó muy duro con toda el alma. Y llegaron todos y la encontraron desmayada.

La llevaron a su casa y al despertar, ella contó a todos lo ocurrido y dijo que en ese exacto momento Marian le pedía ayuda. Después de muchas pruebas psicológicas fue trasladada a un manicomio, aquí en Venezuela.

Ella no logró recuperarse y se ahorcó en el cuarto de la habitación. No sé si esto sea verdad, pero lo más probable es que sí porque yo siempre me hago estas preguntas:

¿Por qué el baño del tercer piso donde se supone que se ahorcó la chica está cerrado, incluyendo las ventanas? ¿Por qué no han abierto ese baño durante más o menos 14 años? ¿Por qué cuando subí una vez a ese piso (sin saber la historia) sentí frío y oí algunos gemidos?

Solo sé que se rumorea que el baño supuestamente los están remodelando, pero desde hace 14 años, no lo creo. Solo ustedes saben si creer.

Deja una respuesta

Botón volver arriba