LEYENDAS: LA NAVIDAD EN OTROS PAÍSES

Redacción/Sol Quintana Roo

La Navidad es la época favorita del año para la gran mayoría de la población mundial, algunos por la magia de las fiestas, otros por las vacaciones, otros por los regalos… En todos los países hay leyendas de Navidad, algunas más conocidas que otras pero todas sin duda muy interesantes, y hoy vamos a mostrarte, para que conozcas algunas de ellas.

Los 13 hombrecitos de la Navidad:

En Islandia en lugar de Papá Noel hay 13 hombrecitos que se encargan de que los niños reciban regalos por estas fechas. Estos pequeños hombres hacen bromas y cada uno tiene un poder diferente, y dejan los regalos dentro de los zapatos de los niños buenos. A los niños malos les dejan una patata en vez de regalos.

Belsnickel:

En Austria y Alemania, además de en otros países americanos como Argentina o Estados Unidos, Belsnickel es un personaje que vive en las montañas y suele llevar una máscara con una lengua larga. Los niños le suelen tener miedo, ya que es el personaje que hace que se porten bien o quizás se los lleve a las montañas.

Tomte:

En países escandinavos como Finlandia, Suecia y Noruega está la leyenda de Tomte, un pequeño gnomo que se encarga de repartir regalos en persona a cada niño.

Papá Noel:

Sin duda es la leyenda navideña más extendida y conocida en todo el mundo, un personaje imprescindible en esta fiesta, te guste o no. Él se encarga de recorrer el mundo en su trineo con sus renos para colarse en las casas y dejar todos sus regalos. Solo sale del Polo Norte la noche del 24 de diciembre.

Deja una respuesta

Botón volver arriba