“LEVANTAN” A SEPTUAGENARIO Y A JOVEN EN LA ZONA MAYA

*Ambas personas se encontraban en su domicilio, en la comunidad de Huay Max, en compañía de su familia cuando un grupo armado irrumpió en la propiedad

*Una de las víctimas trató de correr; sin embargo, le dispararon en las piernas y así la subieron a un vehículo

*En lo que va del año, Quintana Roo suma 36 privaciones ilegales de la libertad, de las que el 75 por ciento se concentra en los municipios del sur

Redacción/Sol Quintana Roo

José María Morelos. – Dos personas de la comunidad de Huay Max fueron privadas de su libertad por un grupo armado a bordo de una camioneta tipo Ford Lobo.

De acuerdo con los reportes policíacos, los hechos se reportaron alrededor de las 9:00 horas del día de ayer en la comunidad maya, por lo que oficiales acudieron al domicilio donde presuntamente ocurrió el ilícito.

En el lugar se entrevistaron con un sujeto identificado como Cristian J.H.C., de 30 años de edad, quien refirió que durante el lunes 26 de septiembre, se encontraba en su domicilio con sus familiares, cuando vio que una camioneta tipo Ford Lobo se detuvo frente a su propiedad y posteriormente bajaron varias personas encapuchadas que abrieron fuego en contra de la vivienda.

Señaló que al momento del ataque uno de sus hermanos, Eduardo H.C., de 28 años, corrió hasta el fondo el terreno; sin embargo, unos hombres armados lo siguieron, le dispararon en las piernas y ya herido lo arrastraron y subieron a la camioneta.

Así mismo, los sicarios entraron a la vivienda y sacaron al padre de la víctima, identificado como Gregorio H. de 75 años de edad, para posteriormente subirlo al vehículo también. Una vez consumados el crimen, el comando armado huyó del lugar.

Mencionó que los hechos no fueron reportados al momento pues pensaron que su hermano y padre regresarían después.

LEVANTONES, UNA CONSTANTE EN EL SUR DE QUINTANA ROO

En lo que va del año, Quintana Roo suma 36 privaciones ilegales de la libertad, de las que el 75 por ciento se concentra en los municipios del sur.

Los hechos más recientes se suscitaron el lunes 26 de septiembre, cuando un comando armado irrumpió en un domicilio de la comunidad de Huay Max, perteneciente al municipio de José María Morelos y se llevaron a un septuagenario y a su hijo de 28 años de edad.

El domingo 11 de septiembre, cuando un comando armado irrumpió en un domicilio de la comunidad de Tihosuco, en Felipe Carrillo Puerto, y se llevó a Carlos “B”, de 40 años y de oficio taxista.

Apenas unas horas antes, durante la noche del sábado 10 de septiembre, tres sujetos que portaban armas largas y chalecos antibalas, arribaron a una vivienda de la comunidad de Sabán, en José María Morelos, y se llevaron a un hombre.

El martes 30 de agosto se suscitaron dos levantones. El primero se dio por la mañana, en Chetumal, donde el conductor de una unidad de transporte público, marcada con el número económico 100, fue privado de su libertad por un grupo de encapuchados que lo interceptó cuando transitaba por la colonia irregular Los Palomos.

Testigos mencionaron que el conductor estaba en compañía de sus hijos cuando sucedieron los hechos.

Deja una respuesta

Botón volver arriba