BENEFICIÓ A SERRADOR

*De enero a junio de 2020, Laura Fernandez Piña, le entregó 6 millones 500 mil pesos por concepto de suministro, administración y control de combustibles a través de la adquisición del sistema de tarjetas electrónicas

*Contrató a la empresa Sistema Inteligente de Administración del Sureste S.A. de C.V., representada Anuar Fayad Hassan, el llamado socio incómodo de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa

*Según los contratos MPM/OM/ARF/ADQ/001/2020 y MPM/OM/LRF/ADQ/001/2020, respectivamente, la administración de la ahijada de Félix González y Roberto Borge, no ha dejado de trabajar para ese grupo

Redacción/Sol Quintana Roo

Puerto Morelos.- El gobierno municipal de Laura Lynn Fernández Piña, durante 2020, continúo trabajando en favor de los grupos que en su momento desfalcaron al Estado y en el cual ella también participó de manera grupal cuando fungió como secretaria de Turismo en el gobierno de Roberto Borge Angulo.

Su administración benefició de manera directa al Grupo de Ricardo Vega Serrador, a través de su empresa Sistema Inteligente de Administración del Sureste S.A. de C.V., representada Anuar Fayad Hassan, el también llamado socio incómodo de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.

Según documentos en poder de Sol Quintana Roo y mismos que se publican con esta entrega informativa, Laura Lynn Fernández Piña de enero a junio de 2020 le entregó 6 millones 500 mil pesos por concepto de suministro, administración y control de combustibles a través de la adquisición del sistema de tarjetas electrónicas.

Por ese motivo, contrató a la empresa Sistema Inteligente de Administración del Sureste S.A. de C.V., según el contrato MPM/OM/ARF/ADQ/001/2020, a quien se le pagó la cantidad de 800 mil pesos por el suministro, administración y control de combustibles a través del sistema de tarjetas electrónicas. El contrato tuvo una vigencia del 1 al 25 de enero de 2020. Se firmó el 31 de diciembre de 2019.

Asimismo, de acuerdo con el contrato MPM/OM/LRF/ADQ/001/2020, por el suministro, administración y control de combustibles a través del sistema de tarjetas electrónicas se contrató a la empresa Sistema Inteligente de Administración del Sureste S.A. de C.V., representada por Anuar Fayad Hassan.

En esta ocasión se pagó la cantidad de 5 millones 700 mil pesos, según consta en el contrato firmado el 23 de enero de 2020 y el cual tuvo una vigencia del 26 de enero al 30 de junio de 2020.

Según los contratos mencionados líneas arriba, la administración de Laura Fernández Piña no ha dejado de apoyar de manera directa a los grupos de empresarios heredados por los gobiernos de Félix Arturo González Canto y Roberto Borge Angulo.

LOS NEXOS

Sol Quintana Roo en ediciones anteriores ha dado a conocer las demandas colectivas de empresarios, ejidatarios e iniciativa privada que han sido perjudicados por la administración de la actual presidenta municipal de Puerto Morelos.

Nexos que ha evidenciado, el propio Fayad Hassan, representante de Sistema Inteligente de Administración de Seguridad S.A. de C.V., y que se ha beneficiado de manera millonaria de los gobiernos de Laura Fernández Piña y María Elena Hermelinda Lezama Espinosa con la venta de alrededor de 100 millones de pesos por concepto de gasolinas o carburantes.

Ejemplo: El contrato No. MBJ-OFM-DRM-027-2017, señala que la empresa Sistema Inteligente de Administración de Seguridad S.A. de C.V., obtuvo un contrato por 75 millones 605 millones 368.93 pesos.
En la administración, igual de Mara, la empresa Corpo Gas S.A. de C.V., según contrato MBJ-OFM-DRM-0001-2018, se llevó 28 millones de pesos, en combustibles.

TRAICIONA A SU GENTE

Asimismo, también queda como prueba la ciudadanía y los turistas de este municipio se encuentran en total indefensión frente a una policía municipal plagada de violadores, extorsionadores, aviadores y represores por culpa de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, quien los abandonó a su suerte.

Y es que la explicación más cercana a los actos represivos de la policía municipal de Puerto Morelos se encuentra falta de capacitación por parte de los uniformados en materia de derechos humanos y en la nula presentación de los exámenes de confianza.

Es por ello, que en las últimas semanas las quejas contra de la policía van por probables hechos violatorios a los derechos humanos, como el ejercicio indebido de la función pública, violaciones a los derechos de la legalidad, la seguridad jurídica, el indebido empleo de la información y la libertad de tránsito y residencia.

En sendas solicitudes de información a través de los organismos de transparencia, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Puerto Morelos informó que a lo largo de cinco años sólo se han impartido a los elementos de la corporación cuatro cursos sobre derechos humanos.

Según el expediente DUTAIP-PM/AJ/01103120/1107/2020, en la cual se solicita el porcentaje de policías municipales realizaron su examen de confianza aprobatorio y a cuántos cursos de capacitación sobre derechos humanos fueron sometidos los uniformados durante los gobiernos de Laura Fernández Piña.

La respuesta de la Dirección de Capacitación en Calidad del Ayuntamiento de Puerto Morelos y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública del Honorable Ayuntamiento de Puerto Morelos fue ambas dependencias no cuentan con información sobre la cantidad de elementos que ya realizaron sus exámenes de confianza.

Argumentan que no son las dependencias que les corresponda dicho control. Sin embargo, esas dependencias son las encargadas de informar a los uniformados de quiénes sí aprobaron los exámenes de control y confianza y quiénes no.

Deja una respuesta

Botón volver arriba