LAURA BERISTAIN CONSENTÍA A REOS PELIGROSOS EN CÁRCEL MUNICIPAL

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen.- La expresidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, freno traslado de reos peligros al Centro de Reincersión Social de Chetumal (Cereso).

En entrevista, la actual presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, aseguró que la mitad de los reos trasladados la madrugada de este miércoles de la cárcel municipal al Cereso de Chetumal eran catalogados como de alta peligrosidad.

Agregó que en la cárcel municipal normalmente deben de estar aquellas personas que se encuentran en proceso, pero quienes ya una sentencia dictada deben de ser trasladados Cereso de Chetumal.

Entre los reos trasladados, explicó, había 50 de alta peligrosidad, esto a causa del mal manejo de la administración pasada respecto al hacinamiento del Centro de Retención Municipal.

Comentó que hasta ayer había de 500 reos, y con este traslado se pretende liberar espacios para que sigan su proceso de manera digna.

Los retenidos estaban viviendo en situaciones difíciles, por lo que se les debe ofrecer un poco de confort. No es digno que en cada celda había 10 personas en una celda.

Cómo se recordará la mañana de este miércoles 13 de octubre, se llevó a cabo el traslado de 100 reos sin previo aviso del centro de retención municipal de Solidaridad al Cereso de Chetumal.

Deja una respuesta

Botón volver arriba