LA SELECCIÓN MEXICANA PODRÁ PARTICIPAR EN LA COPA AMÉRICA

*Este tornero se efectuará en los Estados Unidos en 2024 y en ella participarán 6 selecciones de la Concacaf, debido a un acuerdo con la Conmebol

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), informaron que llegaron a un acuerdo, por lo que a partir de este momento ambas confederaciones podrán participar en sus torneos, mutuamente.

La principal contienda será la Copa América 2024, la cual se celebrará en Estados Unidos, en donde participarán 16 selecciones, las diez de Conmebol y seis de Concacaf, por lo que la Selección Mexicana podría regresar a este torneo, después de varios años de ausencia.

De acuerdo con lo previsto, se busca que el futbol a nivel continental, en este caso el americano, alcance un nuevo hito, esto en vísperas del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la cual tendrá como sedes a México, Canadá y Estados Unidos.

Los invitados de la Concacaf podrán clasificarse a través de la Nations League, que tendrá un desarrollo entre 2023 y 2024.

Por su parte, las selecciones de Conmebol podrán participar en la Copa Oro de Concacaf.

Cabe recordar que la Conmebol es la confederación a la cual pertenece el actual campeón del mundo, Argentina, quienes lograron su tercera estrella el pasado 18 de diciembre, al ganarle la final a Francia, en Qatar 2022.

Deja un comentario