La Península de Yucatán llegará a los 40 °C

La sensación térmica en Yucatán, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, así como el litoral del Golfo de México podrías superar las cuatro decenas, esto por la tercera ola de calor, que continúa afectando al país

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Las entidades de Yucatán, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, así como el litoral del Golfo de México y el Pacífico continuarán con las altas temperaturas, afirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esto por los efectos de la tercera ola de calor.

“Se espera con mucho bochorno y que existirá cierta probabilidad de chubascos dispersos y aislados en la costa. Se prevén vientos entre 15 y 25 kilómetros por hora, con una temperatura que irá de los 26 a los 36 grados Centígrados, con sensación térmica de 39”, mencionó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

No obstante, sobre la Península de Yucatán se espera el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, por lo que se registrarían chubascos en algunas zonas, así como nublados, los cuales no prometen hacer que el calor descienda, aunque si podría ayudar a que el bochorno no sea tan intenso, aunque las temperaturas seguirán siendo cercanas a los 40 °C.

“Habrá cielo parcialmente nublado y con escasa probabilidad de precipitaciones; el ambiente será muy caluroso, con rachas de viento de 15 a 25 kilómetros por hora. El termómetro marcará entre los 27 y 37 grados Centígrados, con una sensación térmica de 40 grados centígrados”, se especificó en un boletín emitido este martes.

Por su parte, autoridades recomendaron a la población no exponerse tiempo prolongado a la radiación solar, vestir ropas claras, así también consumir abundante agua evitando los golpes de calor, poner atención en los adultos mayores, infantes y mascotas, así como no efectuar quemas urbanas o suburbanas que puedan provocar incendios que se salgan de control.

Deja un comentario