­LA MAÑANERA DEL 21 DE NOVIEMBRE

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Conoce los aspectos más relevantes de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador:

-Inicia la conferencia expresando reconocimiento al equipo mexicano de Taekwondo, los cuales obtuvieron medalla de oro en el torneo de Guadalajara.

-El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, habla de la baja del incentivo fiscal para combustibles: 100% para diésel; 51.8% para gasolina premium y 65.4% para gasolina regular.

– Sheffield confirma que se mantiene el precio máximo del Gas LP y pide revisar el estado de los cilindros para un mejor uso.

-Anuncian confianza en el precio de la canasta básica, el cual está por debajo de los mil 39 pesos.

– Sheffield confirma buenos resultados del Buen Fin, lo más vendido ha sido computadoras, portátiles, ropa y zapatos. También hace un llamado de responsabilidad respecto a las compras en el último día del Buen Fin.

-Se presentan videos sobre los avances del Tren Maya y Presa Santa María.

-Andrés Manuel López Obrador reprocha el nulo cambio en la elección del Banco Interamericano del Desarrollo (DIB) luego de que Gerardo Esquivel no obtuvo la presidencia. AMLO también señaló que Esquivel será postulado en “Varias opciones alternativas”.

-El presidente invita a los ciudadanos “que están a favor de la trasformación” a acompañarlo a la marcha del Zócalo el próximo 27 de noviembre.

-“Sí tenemos que celebrar, la mayoría de la gente está contenta”, AMLO señala la importancia de la marcha de 27 de noviembre como un festejo hacia los logros del gobierno actual y acusa a los opositores de discriminación.

-Se recuerda que este lunes 21 de noviembre se conmemoran 10 años del asesinato de Ricardo Flores Magón.

Andrés Manuel López Obrador reitera que debe haber un cambio y fomentar el apoyo a la economía de América Latina, pero que no se da.

-AMLO respalda la respuesta de Hacienda: “Más de lo mismo” con respecto al rechazo de Gerardo Esquivel como presidente del DIB.

-El Presidente habla sobre las demandas de constructoras que acusan de haberles quitado contratos para el *Tren Maya* y dárselos a la Sedena. “Se está en un acuerdo”, señaló.

-AMLO habla sobre las denuncias por los contratos del *Tren Maya*: “No hay nada ilegal, nosotros no somos arbitrarios, estamos buscando que haya abusos”.

-López Obrador asegura que “se están dando apoyos de vivienda”, esto ante las protestas de la gente afectada por el incremento de los precios de la vivienda y la operación de Airbnb.

-El presidente rechaza el “retroceso” sobre las reuniones de ultraderechistas convocadas por el actor Eduardo Verástegui, pues afirma que el país se encuentra en un proceso de transformación. “No avanzan esas actitudes retrógradas”, dijo.

-AMLO critica a los medios por informar sobre la adquisición de cascos para la Guardia Nacional.

-También acuso a los opositores de tomar de bandera la reforma electoral, como el tema de la militarización y reelección.

Deja una respuesta

Botón volver arriba