LA MAÑANERA DEL 20 DE SEPTIEMBRE

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Conoce los aspectos más relevantes de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador:

-El presidente, Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia matutina hablando del sismo de 7.7 que se registró el día de ayer 19 de septiembre.

-Hugo López Gatell, en su intervención destacó que los casos de Covid-19 van a una baja constante, además que ya hubo días sin defunciones, también mencionó que la desocupación de camas cada vez es más visible.

-Zoé Robledo, en su participación habló de la federalización del IMSS en los Estados de Nayarit y Tlaxcala, también presentó un nuevo indicador de productividad de las unidades de salud.

-Rosa Icela Rodríguez dijo que se están llevando a cabo las tareas de paz y seguridad, en donde aseguró que se están tomando en cuenta las causas.

-Se exhibió de nueva cuenta la gráfica donde se compara los homicidios por sexenios, destacando la baja que hay en este periodo presidencial, también se confirmó que en los 50 municipios prioritarios hay una baja constante de asesinados.

-Rosa Icela agradeció la confianza del mandatario y aseguró que gracias a ello hay una baja constante de la incidencia delictiva, esto para dar paso y hablar de la regularización de los autos chocolates, los cuales ya sumas más de medio millón, finalmente mencionó que en Jalisco se ampliara el programa hasta final del año.

-Luis Rodríguez Bucio aseguró que la Guardia Nacional avanza en todo el país y dijo que la labor que hacen es muy importante.

-Rafael Ojeda Durán, también destacó la presencia de los elementos de la Secretaría de Marina y sus labores en tareas de seguridad, también habló de su participación en las tareas para atender a pacientes con Covid-19.

-Luis Cresencio Sandoval, hizo lo propio con el Ejército Mexicano, a quien destacó por sus constantes misiones para garantizar la paz en el país.

-El secretario de la Defensa Nacional mostró las diapositivas con las detenciones más importantes, que han surgido en las últimas semanas.

-En su participación también destacó los operativos en donde han logrado grandes decomisos de drogas, armas, vehículos, entre otras herramientas usadas por el crimen organizado.

-Laura Velázquez Alzúa, confirmó que el simulacro de sismo del día de ayer fue exitoso; sin embargo, minutos después de finalizar se registró un temblor de 7.7, el cual está catalogado como de alta magnitud.

-Destacó la participación de los elementos de los tres órdenes de gobierno, quienes realizaron labores de vigilancia y de revisión de inmuebles, ya que se registraron daños en dos templos coloniales y en casas.

-Confirmó que son dos los fallecidos a causa del sismo, ambos registrados en Manzanillo, Colima, también afirmó que se han registrado varias réplicas, el más fuerte fue de 5.8.

-El mandatario afirmó que el INAI solo es una fachada para robar los bienes de la nación y fueron creados durante el período neoliberal.

-El Presidente afirmó que durante 36 años se crearon aparatos neoporfiristas, por ello destacó la importancia de la transformación.

-AMLO dijo que las minorías conservadoras y los que se creían dueños del país están nerviosos porque con la transformación que inició hay una revolución de las conciencias.

-También aprovechó para agradecer a los que participaron en los simulacros y dijo que es muy bueno que el temblor no pasara a mayores, pues no se registraron daños mayores, finalmente dio las condolencias por los dos muertos.

-Habló de la refinaría de Dos Bocas y mencionó que desde 1980 ya no hacían este tipo de proyectos, pues era un negocio redondo comprar gasolinas en el extranjero, pero con estas obras se da empleo a mexicanos.

-Dijo que las críticas siempre le llegaran por eso sus proyectos como la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, el Istmo, entre otros, serán prioritarios.

-Crítico que sus opositores lo hayan dado por muerto, pero aseguró que es por molestia, además de que son dados a odiar, por ello son muy parecidos a los fascistas y nazis.

-Confirmó que la capacidad de Pemex ya fue alcanzada, además aseguró que hay reservas suficientes para andar las refinerías, también dijo que ya no hay corrupción.

-El Presidente aseguró que Odebrecht fue una mala herencia, también crítico a el exmandatario Felipe Calderón por el caso de “Aguas profundas”.

-Afirmó que debido a las crisis de las energías en Europa las paraestatales tendrán aumento de ganancias y utilidades, esto porque aquí se refinarán los combustibles.

-Tocó el tema de Sonora y el litio, afirmó que se trabajan en hidroeléctricas para la creación de electricidad, también en el sureste del país, donde se crearán parques industriales.

-Dijo que el dinero recaudado por autos chocolates serán usados para el mejoramiento de las calles.

-También confirmó que se invertirán cerca de 30 mil millones para Guaymas y su puerto, las carreteras para el pueblo Yaqui, entre otras obras.

-Esto se dará para incentivar la inversión extranjera y para agilizar el comercio con el sureste de los Estados Unidos.

-Gatell en su segunda intervención mencionó que no es necesario el uso obligado de cubrebocas y tampoco las vacunas, ya que nunca lo fue, pero es recomendado para evitar contagios y cuadros graves de la enfermedad de Covid-19.

-El mandatario celebró que ya halla días sin muertes por Covid y que en muchos países ya se esté manejando el final de la pandemia.

-Habló de la visita del presidente de Alemania, se tocarán temas económicos, por ello llegarán empresarios y también habrá una comida.

-Mencionó su propuesta de paz y de parar la guerra en Ucrania, también afirmó que su visión ya fue dicha en días pasados.

-Afirmó que no está a favor del conflicto de la invasión rusa a Ucrania y del envío de armas al país, así como las sanciones impuestas a Rusia.

-Crítico a quienes hacen prensa amarillista por el caso de Marcelo Ebrard y su selfie durante el funeral de la Reina Isabel II.

-Antes de concluir la conferencia felicitó a los Leones de Yucatán por su victoria y campeonato el día de ayer.

Deja una respuesta

Botón volver arriba