LEYENDAS: LA PIEDRA ENCANTADA, EN TLALPAN

Redacción/Sol Quintana Roo

En Tlalpan al sur de la Ciudad de México, se encuentra un arroyo que lo atraviesa. Es el Cerro de La Carpintera, Tres Ríos o La Unión, un lugar que alberga una vieja leyenda, la leyenda de la piedra encantada de Tlalpan

Es un lugar muy relacionado con los nativos indígenas y a su vez con leyendas de apariciones de este tipo de indios. Son muchas las personas que han paseado por este arroyo y que cuentan la historia de una extraña piedra de grandes dimensiones.

Según cuenta la leyenda, cada dos años, sobre todo en las fechas de 24 y 31 de diciembre, o en época de navidad, se cuenta que la piedra desaparece y en su lugar aparece una especie de ciudad y tienda antigua.

Una aparición que es un eco del pasado, y que según cuenta la vieja historia, la gente que es testigo de ella entra a este lugar o tienda, va de visita o compra algo, al momento que entra la tienda se cierra y nuevamente aparece la piedra encantada.

Se dice que en el interior de dicha roca se encuentran cavernas que conducen a distintos mundos y han sido pocos los que han logrado salir de allí, eligiendo la caverna correcta.

Deja una respuesta

Botón volver arriba