LA DEPRESIÓN TROPICAL DIEZ-E SE FORMÓ EN EL OCÉANO PACÍFICO Y ESTA SERÁ SU TRAYECTORIA

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- La madrugada de este lunes 2 de agosto se formó en el Océano Pacífico la depresión tropical Diez-E, se localiza a 655 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en la costa de Baja California Sur, registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas más intensas de hasta 75 km/h.

Si el fenómeno mantiene su trayectoria, no se acercará a las costas del país, sino que se adentrará en el mar, desplazándose hacia el oeste-noroeste, en paralelo a la costa de Baja California.

El SMN espera que Diez-E se convierta a lo largo de la mañana de este lunes en una tormenta tropical. Ocurrirá antes de las 13:00 horas, con vientos máximos sostenidos que serán del orden de 65 a 85 kilómetros por hora.

Si las previsiones se cumplen, la depresión se convertirá en Ignacio, el noveno sistema con nombre que se registra en la temporada 2021 en el Pacífico.

Se espera que el ciclón tenga una vida muy corta y se debilite rápidamente en el mar. Para la madrugada de este martes se habrá degradado a depresión tropical.

Deja una respuesta

Botón volver arriba