LA COLUMNA DEL SOL

PECH DESPRECIA A LA ZONA MAYA PORQUE “LA GENTE SE VENDE”

Redacción/Sol Quintana Roo

Dicen que el pez por la boca muere y no hay nada más cierto para el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del Estado, José Luis Pech Várguez, quien parece que se empeña en ir al revés: En vez de buscar la simpatía del electorado, sólo logra que más personas lo detesten.

A Pech no le bastó con llamar “pobres pendejos” a los reporteros que le piden una entrevista; ahora arremete contra la gente de la Zona Maya, al catalogarla de vendida y hasta atribuirle una visión cortoplacista.

Durante una entrevista radiofónica, al aspirante a la gubernatura se le cuestionó por qué no asiste a hacer proselitismo al municipio de José María Morelos, a lo que abiertamente respondió: “La gente se vende, claro que se vende, aquí (a) la gente la compran; o sea, la gente es muy humilde y la gente humilde no tiene visión de largo plazo”.

Y, para sazonar su elitismo, el exrector de la Uqroo aseguró que no tiene dinero para andar comprando votos, por lo que le apuesta a las campañas “en las ciudades grandes, que tienen una gran población y que no se venden tradicionalmente, como es el caso de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal”, donde, dijo, pretende “capturar a los descontentos”.

Cuestionado sobre si no era discriminatorio no asistir a la Zona Maya, Pech respondió tajante que no, y que no podría dedicarle tanto tiempo, dejando claro desde ahora su desinterés por esta área.

“Pedirle a una persona que tiene un problema de salud, de que se le está muriendo un hijo, que tenga una visión de largo plazo también es pretencioso. La gente muy humilde tiene que resolver en la inmediatez y está tratado de buscar donde conseguir un poco de recurso”, dijo el abanderado de MC.

Sin duda, la boca de este Pech es muy grande y acaba de ponerle la cereza al pastel de su derrota, con un mes de campaña todavía por delante.

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