LA COLUMNA DE SOL QUINTANA ROO

DESCONTENTO DE MORENISTAS

*Otoniel Segovia Martínez ha sido borrado, totalmente, de los amigos del Movimiento de Regeneración Nacional convirtiéndose en el apestado y posible candidato a visitar una celda en el Centro de Readaptación Social de Chetumal

*Marybel Villegas fue otra “personalidad” que ha tenido sus primeras derrotas: Primero al no conseguir meter mano en las decisiones marrones y luego al perder todo grupo para ganar posiciones en el próximo cabildo de Benito Juárez

*Nadie mete las manos, en especial el Ieqroo, pese a ver que varios posibles interesados en contender en las próximas elecciones ya están haciendo campaña anticipada: ¿Veremos favoritismos políticos en Quintana Roo?

Redacción/Sol Quintana Roo

Los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Quintana Roo, han comenzado a demostrar su inconformidad con las decisiones que toman sus líderes. Aunque eso no es lo grave, lo grave es que se estén destruyendo entre ellos, como siempre lo han hecho. Cada quién halando por su lado y buscando su beneficio entonces ¿Por qué quieren un cargo de elección popular, sí lo que menos les interesa es el pueblo y sus ciudadanos?

Otoniel Segovia Martínez ha sido borrado, totalmente, de los amigos del Movimiento de Regeneración Nacional convirtiéndose en el apestado y posible candidato a visitar una celda en el Centro de Readaptación Social de Chetumal.

El presidente municipal de Othón P. Blanco ha sido advertido, por su propio Partido, de ser un ente en la política y en sus filas. Ha sido señalado, casi casi, como Non Grato y lo peor desconocido totalmente.

Sin embargo, otra “personalidad” morenista que tropezó en dos ocasiones consecutivas esta semana fue sin duda, la yucateca Freyda Marybel Villegas Canché, senadora por Quintana Roo, quien cada vez pierde más espacios en el Estado.

Con su afán de ser la próxima presidenta municipal de Benito Juárez para apuntalar y limpiar el dinero sucio que ha obtenida durante su paso por la política, Villegas Canché no consiguió meter mano en las decisiones marrones y luego al perder todo grupo para ganar posiciones en el próximo cabildo de Benito Juárez.

En pocas palabras, el primer encontronazo lo ganó la actual presidenta municipal, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, quien continúa siendo el peor obstáculo de la saltimbanqui política.

Es decir, Marybel no sólo está perdiendo poder, sino que además, cada vez se aleja más la posibilidad de conquistar su anhelado sueño de ser la ungida para ir por la gubernatura de Quintana Roo y sí, se acercan las posibilidades de tener problemas con la justicia.

Sin embargo, nadie mete las manos, en especial el Ieqroo, pese a ver que varios posibles interesados en contender en las próximas elecciones ya están haciendo campaña anticipada: ¿Veremos favoritismos políticos en Quintana Roo?

Algunos hechos son los realizados por el secretario particular del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Gamero Barranco, que ha generado posibles actos anticipados de campaña y que deberían ser señalado, por lo menos amonestado, por las autoridades electorales que siempre se han de la vista gorda.

Eso debería generar una denuncia ante las autoridades electorales por incumplir con los parámetros legales y equitativos de la contienda por la presidencia municipal.

Morenistas del sur del estado han manifestado que se tiene un “desastre” en el ayuntamiento capitalino por la falta de cumplimiento de demandas sociales y por la mala gestión de recursos en momentos de crisis por parte del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez.

Patricia Palma Olvera, diputada federal morenista, comentó que es lamentable que se pretenda establecer una reelección o en su caso dejar al “Delfín” del alcalde capitalino: Luis Gamero Barranco, esto porque estarían decepcionando a la militancia que creyó en el partido.

Apuntó que se debe dar la oportunidad de generar espacios para la equidad de género y, por ello, consideró que una mujer debe encabezar el ayuntamiento capitalino.

Morenistas fundadores del partido como: Laurentino Estrella Chan consideró que es necesario tomar el control de quienes nos representarán en los comicios actuales y no que sean impuestos por supuestos “militantes” que sólo buscan beneficios propios.

Hay que mencionar que Gamero Barranco, a través de sus cuentas de redes sociales, promociona las acciones que se realizan por el ayuntamiento y donde a “representación de Otoniel”, a quién ha llamado “su amigo”, hace gala de logros y apoyos sociales.

Entre personal del ayuntamiento capitalino se tiene conocimiento de que se trata de una estrategia de Gamero para posicionarse en el sur del Estado buscando la silla presidencial de Othón P. Blanco y donde no solo tendría el apoyo de Otoniel Segovia Martínez sino también de su “madrina”, Maribel Villegas Canché.

Deja un comentario