JUEVES CON 88 EJECUTADOS

*Jornada violenta dejó un saldo de 11 personas ejecutadas en distintos municipios de Guanajuato

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.- En León, un hombre falleció al interior de su domicilio al ser atacado a balazos en la colonia Villas de San Juan. De acuerdo con reportes preliminares, a las 19:35 horas del jueves dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron a su casa y lo ejecutaron.

Los cuerpos de dos hombres fueron localizados en plena zona cerril de la comunidad de Santa Teresa, perteneciente a Celaya. Dos cuerpos, hasta el momento no identificados, se localizaron con visibles huellas de violencia en plena zona cerril de difícil acceso.

En Irapuato, un hombre a luego de que recibió varios disparos de arma de fuego. Policías municipales encontraron su cuerpo adentro de una casa en la colonia Azteca. Los policías acordonaron la zona a fin de que peritos y agentes de la Fiscalía, iniciaran las pesquisas.

Un hombre fue asesinado a balazos en el Barrio de Guadalupe. El crimen ocurrió en la calle Guanajuato, casi esquina con Casuarina de Irapuato. Alrededor de las 15:00 horas, vecinos del lugar escucharon detonaciones de arma de fuego.

En San Luis de la Paz, en el cruce de la calle Juárez, asesinaron a un hombre a balazos. Hasta el momento la víctima permanece en calidad de desconocido. Los hechos se registraron la mañana del jueves y de inmediato los vecinos reportaron al Sistema de Emergencias 911.

La noche del jueves asesinaron a dos jóvenes en el municipio de San Francisco del Rincón. De acuerdo con fuentes policiacas, los dos hombres de alrededor de 23 años se encontraban sobre la calle Federico Medrano, de la colonia Cuauhtémoc.

BAJA CALIFORNIA CON 9

En Tijuana, un hombre sin vida dentro de una maleta, fue localizado el día jueves por la tarde, sobre la calle López Leyva, esquina con Josefa Álvarez P. De Arroyo, en colonia Mineral de Santa Fe, delegación Mesa de Otay.

En las primeras horas de la noche, dos personas fueron atacadas con disparos de arma de fuego, sobre la avenida Rubí, colonia Progreso, delegación San Antonio de los Buenos. El reporte se realizó a las 19:10 horas, uno de los hombres de entre 40 a 45 años de edad, falleció en el lugar.

Alrededor de las 11:30 am, se registró el hallazgo de una camioneta en el estacionamiento de la plaza Conquistador, ubicada sobre el bulevar Aguacaliente, con cadáveres en su interior. La unidad fue reportada por la administración de la plaza cómo abandona.

Autoridades periciales continuaron los trabajos forenses en una fosa reportada el pasado 20 de diciembre en un camino vecinal, y fueron localizados 9 cuerpos más. En total fueron encontrados dispersos en la zona 11 cadáveres y 4 restos óseos, de los cuales 3 eran hombres.

JALISCO CON 6

Durante la tarde, arribó hasta la unidad médica Cruz Verde Las Conchas, en Tlajomulco, un hombre que presentaba huellas de violencia. Los hechos ocurrieron cuando el sujeto fue localizado en el interior de una brecha de nombre Camino a las Ánimas.

Un hombre que presuntamente padece de sus facultades, asesinó a su vecino usando un par de pesas, esto ocurrió en la colonia Residencial Guadalupe de Zapopan. Los hechos ocurrieron sobre la calle Misión de San Agustín.

Durante la tarde, un reporte a los números de emergencia informó que una mujer había sido agredida de manera directa sobre la calle Guayana y la calle Guatemala, en la colonia Del Sur. Se realizó el acordonamiento de la zona para resguardar la escena del crimen.

Por la tarde, se registró una intensa movilización policiaca por parte de elementos de la Policía de Guadalajara tras un reporte en lo que se informaba acerca de detonaciones de arma de fuego en un conjunto departamental ubicado en la colonia El Rosario, en el municipio tapatío.

Dentro de un domicilio ubicado en la colonia Geovillas La Arbolada, en Tlajomulco, dos hombres fueron asesinados a balazos. Múltiples reportes indicaban que al interior de un domicilio ubicado en la avenida Morelos y la calle Laguna Madre, se habrían escuchado detonaciones.

MICHOACÁN CON 6

La tarde de este jueves, el conductor de un auto particular fue asesinado de al menos 8 balazos, en las calles de la colonia 19 de marzo, en este municipio de Uruapan, donde suman ya 21 homicidios durante este mes de diciembre, con lo que encabeza el índice a nivel estatal en este delito.

En los últimos minutos de la noche del día, un joven fue privado de la vida a balazos en las calles de la colonia El Bosque de Jacona. Las autoridades de la FGE ya investigan el caso. El ahora occiso fue identificado con el nombre Ángel C., de 23 años de edad, vecino de la zona.

Un hombre muerto, maniatado y con huellas de lapidación, fue encontrado durante la mañana de este jueves en un terreno ubicado en la colonia moreliana Vicente Lombardo Toledano, informaron autoridades policiales.

Un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la Policía Morelia dejó un presunto delincuente muerto, un cómplice detenido, un adolescente lesionado y dos masculinos asegurados, estos dos últimos aparentemente víctimas de privación ilegal de la libertad.

NUEVO LEÓN CON 6

Luego del reporte de una perdona baleada, elementos de Seguridad Pública municipal encontraron a un joven sin vida en el municipio de García. Alrededor de las 12:27 horas se registraron los hechos, en el cruce de las calles Nuevo Renacimiento y  Viento Nuevo.

De al menos tres balazos, fue ejecutado un hombre en calles de la Colonia Las Malvinas, en el municipio de Escobedo. La ejecución se registró alrededor de las 22:50 horas, en las calles Sierra Madre Oriental y Cerro de la Silla.

Un hombre fue encontrado ejecutado de varios balazos, en el interior de una vivienda, ubicada en el municipio de Cadereyta. Las autoridades mencionaron que desde la madrugada, se reportaron detonaciones de arma de fuego, pero no habían podido ubicar el lugar.

OTROS EJECUTADOS: Quintana Roo e Hidalgo con 5; Coahuila, Morelos y Tabasco con 1.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Chiapas, Estado de México y Sonora.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Ciudad de México, Sinaloa y Zacatecas.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Deja un comentario