JUEVES CON 87 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 9 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Guanajuato

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.— Un grupo de jóvenes que estaban a fuera de una tienda de la colonia España fueron agredidos a balazos, dejando como saldo un muerto y un lesionado. El ataque armado quedó registrado sobre la calle Cataluña, esquina con la calle Galicia de León.

Este jueves, dos albañiles que trabajaban en una construcción fueron asesinados a tiros por los ocupantes de una motocicleta en la colonia El Pedregal. El domingo, un hombre también fue ejecutado en la misma zona.

Un hombre que estaba al exterior de una casa de la colonia Lomas de Echeveste fue ejecutado a balazos. Los sicarios lo acorralaron y le dispararon en al menos diez ocasiones y al verlo caer inconsciente aceleraron y escaparon hacia el bulevar Puma, dónde lograron escapar.

Un hombre fue asesinado en pleno centro de Tarandacuao.  En la calle Fray Juan de Mendoza, en la zona Centro del municipio, se reportaron detonaciones de arma de fuego. Por lo que elementos de Seguridad Pública se trasladaron al lugar para corroborar el reporte.

La violencia persiste en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, donde la tarde del jueves se reportó el homicidio de un hombre. La tranquilidad de los residentes en la Calle Cerro del Tepeyac se vio interrumpida por el sonido de disparos de arma de fuego.

Mediante una llamada telefónica al Ministerio Público por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda, se dio a conocer la localización de restos óseos en un domicilio de la colonia Loma Dorada, en Acámbaro.

Sonora con 9

Un hombre y una mujer se sumaron a la lista de víctimas que ha dejado la violencia en Cajeme, al ser alcanzados por las balas en distintas calles de la colonia Alameda, al norte de Ciudad Obregón. El primer ataque sucedió afuera de una vivienda de la calle Isla Tiburón e Isla Tortuga.

En un claro desafío a las autoridades, apenas había transcurrido una hora de los hechos antes mencionados, cuando nuevamente se escucharon disparos en la Alameda, a unas cuantas calles de donde fue abatido “El Changoleón”. Una mujer fue ejecutada.

Armas de alto poder fueron descargadas contra un automóvil mientras este se desplazaba por la calle Norman E. Borlaug. El brutal ataque se registró alrededor de las 18:30 horas, entre las calles Camino Real y Ejército Nacional.

Tremenda movilización policiaca generó un comando armado en la comisaría de Cócorit, al perpetrar un par de balaceras y escapar en una escena digna de película de acción. La faena delictiva inició en calle Cuauhtémoc, entre Mariano Escobedo y Miguel Hidalgo.

Puebla con 8

La tarde del jueves se registró una balacera en calles de la comunidad de Santa María Moyotzingo que dejó como saldo una mujer muerta y dos personas heridas, las cuales fueron llevadas al Hospital Integral de Texmelucan.

Cinco personas fueron ejecutadas durante la madrugada del jueves en el municipio de San Pablo del Monte, muy cerca de la zona limítrofe con Puebla. Elementos de la Policía Estatal se movilizaron hasta un domicilio donde confirmaron la agresión.

Durante las primeras horas del jueves, habitantes de Palmar de Bravo reportaron a elementos policiacos, el hallazgo del cuerpo de una fémina aparentemente sin vida en la cabecera municipal, además de que a unos metros había un vehículo calcinado.

En un presunto asalto, sujetos atacaron a balazos a los tripulantes de un auto en el puente que cruza la autopista Puebla-Orizaba y que lleva de Actipan de Morelos a Acatzingo. El saldo preliminar es de un hombre sin vida.

Se realizó el hallazgo del cadáver de un hombre, el cual presentaba un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza, en el municipio de Tepetitla. Lo anterior se registró en la  comunidad de San Mateo Ayecac, Tepetitla, donde varias personas se encontraban “conviviendo”.

Chihuahua con 7

Sujetos desconocidos abandonaron el cuerpo de un hombre asesinado en las inmediaciones de un barranco ubicado en la colonia Lomas del Valle. El hecho violento, se registró a la altura de las calles Francisco Javier Mina y Valle de Tena, de la colonia anteriormente mencionada.

Fue encontrado un hombre sin vida al interior de una casa en la colonia Ampliación Fronteriza. De manera violenta sujetos irrumpieron en hogar y llegaron al patio de una casa ubicada en las calles Isla Ceilán y la calle Cananea, para agredir a balazos a la reciente víctima mortal.

Los cuerpos de dos personas desmembradas fueron localizados en bolsas y otro cadáver calcinado, es el saldo violento en Ciudad Juárez. El primer de estos hechos, se reportó en el cruce de las calles Libramiento Regional y Hacienda el Remanso, en el fraccionamiento Las Haciendas.

En un terreno baldío fueron encontrados los dos cuerpos descuartizados tirados envueltos en bolsas plásticas, por lo que fue acordonado para limitar el acceso. Después, se reportó un cuerpo quemado dentro de un predio que funcionaba como taller mecánico ubicado en Puente Alto.

Nuevo León con 6

Un mecánico de un taller de motocicletas fue ejecutado de varios balazos, cuando se desplazaba a bordo de uno de esos vehículos en calles de la Colonia Pedregal de Santa Mónica, de Juárez. La víctima fue confundida con otra persona que vende droga en este sector.

El cadáver de un hombre con diversos impactos de bala, fue encontrado en la colonia Monteverde, a unos metros de un arroyo, en el municipio de Juárez. Alrededor de las 00:10 horas, las autoridades recibieron el reporte de los hechos, en las calles de Monte Azul y Monte Sinaí.

Los cadáveres de dos personas calcinadas en una camioneta, fueron encontrados en el municipio de Higueras. El hallazgo de los cuerpos fue el día de ayer, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en una brecha, Camino a Pico Caja Pinta.

Otros ejecutados: Baja California con 6; Ciudad de México, Colima y Jalisco con 4; Estado de México y Morelos con 3.
Estados con dos ejecutados: Aguascalientes, Chiapas, Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
Estados con un ejecutado: Campeche, Coahuila, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala.

Deja un comentario