JUEVES CON 86 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 12 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Guanajuato

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.- Un hombre fue asesinado a balazos la noche del jueves en la colonia Las Jacarandas de Celaya. Múltiples disparos de arma de fuego, fueron reportados a las autoridades pasadas las 21:00 horas.

Un hombre fue víctima de un ataque armado en la comunidad de San Juan de la Vega, por lo que falleció en la entrada del poblado. Sujetos armados dispararon en contra de un hombre que estaba sentado en la calle María Montessori.

En León, una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado derivó el hallazgo de un cuerpo semienterrado en una casa abandonada en la colonia Las Margaritas. La localización del cuerpo se realizó a las 7:30 de la noche.

En Salamanca, un hombre falleció y otro resultó lesionado de gravedad luego de ser víctimas de un ataque a balazos realizado por hombres a bordo de una motocicleta. Los hechos ocurrieron en la calle Pedro Gutiérrez Farías de la colonia Guanajuato.

En diferentes hechos, este jueves fueron localizados los cuerpos calcinados de dos personas. En Dolores Hidalgo, una persona fue localizada sin vida en una zona de difícil acceso, a un costado del camino a la comunidad Los Dolores.

En Tarimoro, el cuerpo calcinado aparentemente del sexo masculino, fue localizado la mañana del jueves sobre  la carretera La Noria-Cerro Prieto, en la comunidad de Buenavista. En la zona de las canchas de básquet de esa comunidad, vecinos localizaron un cuerpo calcinado.

Un ataque armado registrado la tarde del jueves en una vulcanizadora que se ubica frente a la escuela secundaria de la comunidad de Churipitzeo, en el municipio de Pénjamo, dejó como saldo a una persona muerta y dos más heridos de gravedad.

En Irapuato, un hombre fue asesinado cuando se encontraba frente a una tortillería en la comunidad de Cuarta Brigada. Los hechos ocurrieron cuando vecinos de la localidad iniciaron sus actividades diarias y encontraron a un hombre tirado sobre la calle junto a su motocicleta.

CHIHUAHUA CON 11

Tres personas sin vida, dos de ellas calcinadas, fueron localizadas entre Cusihuiriachi y Carichí, tras el reporte de vecinos quienes escucharon balazos. Dos de las víctimas estaban calcinadas junto a una camioneta, también quemada; el tercer cuerpo presentaba impactos de bala.

Cuatro personas fueron atacadas a balazos la tarde del jueves en el cruce de la calle Izalco y Ricardo Pozas, en la colonia Infonavit Saucito. Este ataque armado dejó a un hombre de aproximadamente 40 años sin vida y tres lesionados.

La Fiscalía General del Estado informó que ya fueron identificados los tres hombres que fueron abatidos al enfrentarse a balazos con policías estatales. El enfrentamiento ocurrió en la comunidad de Mesa de Arturo, cuando los policías realizaban recorridos.

Un hombre de 50 años aproximadamente, fue ejecutado al llegar a su domicilio ubicado en las calles 74ª y privada de Jiménez. Esto en la colonia Cerro de la Cruz, donde sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones en contra de su víctima.

MICHOACÁN CON 10

Un joven motociclista fue interceptado por delincuentes y asesinado a balazos en las inmediaciones de la colonia Ignacio López Rayón, al oriente de la ciudad de Uruapan. La víctima circulaba sobre la calle avenida del Sol en donde desconocidos armados le dispararon.

En Apatzingán, el hombre que fue víctima de un atentado en la colonia Francisco Villa y posteriormente falleció mientras era atendido en una clínica privada, fue identificado como Juan M S, de 43 años de edad, conocido con el apodo de «El Chivas».

La mañana del jueves se registró un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, en la comunidad de Las Fuentes, perteneciente al municipio de Ario de Rosales, mismo que dejó como saldo preliminar un hombre muerto.

Luego de los hechos de violencia ocurridos en el municipio de Sahuayo, la Fiscalía General del Estado ha confirmado que hay una mujer y 5 hombres muertos, todos ellos con impactos de proyectil de arma de fuego, y además hay 2 sobrevivientes heridos.

OAXACA CON 8

Un hombre identificado como Héctor A. B. N., de entre 30 a 35 años de edad, empleado de la compañía Carso, fue ejecutado cuando se dirigía a su trabajo en las inmediaciones de Santa María Mixtequilla.

Ejecutan a dos hombres y lesionan a otro más; al lugar arribaron diferentes corporaciones policiacas y cuerpos de rescate. Dos muertos y un herido dejaron como saldo un ataque armado registrado en Juchitán de Zaragoza.

Ayer por la mañana fueron reclamados legalmente los cuerpos sin vida de tres hombres que fueron atacados a balazos en un jaripeo que se celebró en Santa Cruz Tacache de Mina, en la región de la Mixteca.

Un taxista fue atacado a balazos en el rostro en Santo Domingo Tomaltepec, malherido fue canalizado al Hospital Civil en donde falleció cuando recibía atención médica. La agresión sucedió este jueves alrededor de las 13:00 horas sobre la calle Benito Juárez esquina con 28 de Abril.

Los crímenes en Oaxaca parecen no cesar y en menos de 24 horas se han apilado siete cadáveres más a la lista de carpetas de investigación por homicidios dolosos, dando con ello inicio a un sangriento inicio de cuaresma.

NUEVO LEÓN CON 5

Un hombre murió, mientras que su hijo y otra persona resultaron con graves heridas durante un ataque armado que sucedió  en un taller mecánico, en el municipio de Apodaca. La víctima mortal fue auxiliada aún con signos de vida y trasladada de emergencia hacia un centro hospitalario.

Un hombre fue asesinado a cuchilladas por el conductor de una motocicleta, quién se dio a la fuga a toda velocidad sin que las autoridades supieran de su paradero, en Cadereyta. El crimen fue reportado a las 16:00 horas sobre la calle Haya y Tamarindo, en la Colonia Valle del Roble.

Una hielera con manchas de sangre y con restos al interior, fue dejada afuera de una tienda de conveniencia al sur de la ciudad, autoridades investigan si son humanos. Los hechos fueron reportados alrededor de las 22:30 horas sobre las Avenidas Covarrubias y J. Cantú Leal.

Un joven sin vida, y una mujer, presuntamente es mamá, lesionada, dejó una agresión registrada en calles de la Colonia Héroes de Nacozari, en el municipio de Benito Juárez, desde donde pudieron llegar al puesto de la Cruz Roja Mexicana en Guadalupe para ser auxiliados.

El cadáver de un hombre enterrado en un domicilio del municipio de Zuazua, fue encontrado por el personal de la Fiscalía Especializada Antisecuestro tras un cateo a la vivienda. La movilización por la revisión de la casa se realizó en una propiedad ubicada en calle Calzada San Pedro.

En más de 30 ocasiones personas armadas dispararon contra un hombre hasta que lo privaron de la vida en calles de la Colonia Jardines de Linda Vista, en el municipio de Guadalupe. De las detonaciones que realizaron los agresores, al menos 10 alcanzaron a la persona.

OTROS EJECUTADOS: Baja California y Jalisco con 5; Guerrero y Zacatecas con 4.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Estado de México, Morelos, Puebla y Sonora.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

Deja un comentario

Botón volver arriba