JUEVES CON 78 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 9 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Baja California

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Baja California.- Cuando se encontraba por salir de su vehículo, un hombre fue ultimado a tiros a las afueras de una tienda de abarrotes, quedando tendido sobre la entrada del comercio. La agresión se produjo en la esquina de las calles Plomo y Coral de la colonia Los Álamos de Tijuana.

Durante las primeras horas del jueves, los cuerpos de tres personas fueron encontrados por un testigo que se encontraba en la colonia Guerrero, quien más tarde informó a las autoridades del hallazgo. Hasta el momento se desconoce el sexo e identidad de las víctimas.

Una gran movilización policiaca, el cierre precautorio de la preparatoria «Lázaro Cárdenas» y la persecución y búsqueda de un criminal en una tienda de autoservicio se registró tras el asesinato de un hombre cerca de la zona escolar de Agua Caliente.

Dos hombres fueron ejecutados cuando se encontraban al interior de una BarberShop ubicada en la colonia de la Pípila. Policías y paramédicos de Cruz Roja llegaron a la calle Constitución, luego de recibir el reporte de detonaciones y dos personas heridas al interior del establecimiento.

Denuncias a la central de emergencias informaron que en la avenida París, esquina callejón Berlín, en la colonia Francisco Villa, se encontraban tres bultos envueltos en una lona blanca y atada con tapa. Elementos policíacos confirmaron que se trataba de los cuerpos de tres personas.

Un hombre muerto y una mujer lesionada, fue el saldo de un ataque armado registrado en la zona río Tijuana. Alrededor de las 14:58 horas, se informó sobre detonaciones por arma de fuego en un puesto de tacos ubicado sobre la calle Paseo de los Héroes, justo atrás del Hospital Ángeles.

GUERRERO CON 6

Una mujer de unos 35 años de edad, asesinada a golpes en la cabeza, fue hallada en el hotel Plaza, en el centro de la capital. Autoridades informaron que recibieron el reporte de una persona asesinada en una habitación del hotel ubicado al lado de la transitada avenida Juan N. Álvarez.

En Acapulco, dos hombres fueron encontrados asesinados con torniquete, uno de ellos envuelto en una costalilla, en diferentes hechos de violencia. Un hombre fue encontrado asesinado, envuelto en una costalilla, en la colonia Paraíso Escondido, ubicada pasando el río de La Sabana.

En otro caso, un hombre fue encontrado asesinado con torniquete en el barrio de El Comino. El homicidio fue reportado en los primeros minutos de este jueves en la colonia Centro, de acuerdo con la Policía Municipal.

Un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de Tepochica, municipio de Iguala. El hecho fue denunciado por los pobladores. Indicaron que en la calle Del estudiante, que es la principal de la comunidad, un grupo de hombres discutía y que se escucharon balazos.

CHIHUAHUA CON 6

Un hombre ejecutado a balazos fue hallado anoche en el Campo 22 de Cuauhtémoc, reportó la policía. El cuerpo estaba maniatado y tenía la cabeza cubierta con cinta adhesiva. En la escena fueron hallados varios casquillos de calibre .223.

Mario Berrios, alias El Grillo, presunto feminicida serial que en años pasados acato en Cuauhtémoc, fue asesinado durante una riña. Berrios Muñoz, de 34 años de edad y originario de Delicias, fue hallado muerto en las vías del ferrocarril.

Agentes policíacos localizaron en un terreno ubicado en praderas del sur el cuerpo de un hombre sin vida con un disparo de arma de fuego en la cabeza y atado de pies y manos. El hallazgo ocurrió cerca del cruce de la avenida tabalaopa y prolongación periférico y Almada.

El presidente seccional de Bahuichivo, municipio de Urique, José Ofelio C.R., fue ultimado. Un agente de la Policía Municipal fue detenido con relación a los hechos, de acuerdo con el reporte oficial, sin embargo, trasciende que son dos los agentes apresados.

Enfrentamientos a balazos se han registrado en las últimas horas en Guachochi causando alarma entre los habitantes, reportaron en las redes sociales. Se tiene el dato de al menos dos casas quemadas y en las redes sociales se menciona que hay varias personas sin vida.

GUANAJUATO CON 5

Una mujer fue hallada muerta y en partes, crimen que presuntamente habría cometido su pareja sentimental en el fraccionamiento Los Fresnos, en el municipio de Silao. El reporte se generó a través del Sistema de Emergencias 911.

En tres atentados realizados en menos de seis horas este jueves en Celaya, un hombre murió y dos resultaron lesionados. Las agresiones ocurrieron en la colonia Las Flores, Geovillas Los Sauces y fraccionamiento Real del Sur.

En San José Iturbide, dos hombres murieron asesinados al interior de una vulcanizadora situada en las inmediaciones de la comunidad El Tulillo de Abajo. Según los primeros reportes, el ataque armado se registró aproximadamente a las 7:00 de la noche del jueves.

Ataque armado dejó un hombre muerto en la colonia Jacarandas de Celaya, la mañana del jueves. Ante la mirada de transeúntes, que se dirigían al tianguis de los jueves en la colonia Jacarandas, un hombre fue atacado a balazos por sujetos aún desconocidos que le arrebataron la vida.

En Irapuato, un hombre que viajaba a bordo de una bicicleta fue asesinado a balazos en la colonia Las Fuentes. El homicidio ocurrió minutos después de las ocho de la noche cuando la víctima viajaba en su bicicleta sobre la calle Fuente Vicentina.

MICHOACÁN CON 5

En Santiago Tangamandapio, la mañana del jueves, a un costado de la carretera Jacona-Los Reyes, fueron localizados los cadáveres de cuatro personas del sexo masculino que presentaban huellas de tortura e impactos de proyectil de arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán realiza las investigaciones respectivas con relación a la muerte de un hombre, ocurrida en las instalaciones del área de internamiento de la institución. De estos hechos, se hizo de conocimiento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

OTROS EJECUTADOS: Sinaloa con 5; Estado de México, Morelos y Sonora con 4; Hidalgo, Nayarit y Veracruz con 2.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Zacatecas.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes,Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, San Luis Potosí y Tabasco.

Deja un comentario