Joven asesina a su hermana por 7 mil dólares en Sonora

Una joven de 26 años fue asesinada por su hermana, cuñado y un conocido para poder arrebatarle más de 100 mil pesos que se ganó trabajando en Alaska

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

San Luis Río Colorado, Sonora. – Una joven de 26 años de edad murió asesinada a manos de sus familiares, quienes ocultaron su cuerpo en el patio trasero de una casa en San Luis Río Colorado.

La víctima identificada como Aseret, había regresado recientemente a México después de una larga temporada trabajando en Alaska; sin embargo, su retorno al estado de Sonora se tornó trágico cuando fue víctima de un atroz crimen perpetrado por su propia hermana y su cuñado, quienes ocultaron su cuerpo en el patio trasero de una casa en San Luis Río Colorado.

De acuerdo con el informe proporcionado por la Fiscalía de Sonora, Aseret fue brutalmente agredida por tres individuos identificados como Antonio de Jesús “N”, de 32 años, André Mateo “N”, de 23 años, y Marien “N”, de 21 años, quienes resultaron ser cuñado y hermana de la víctima, respectivamente.

De acuerdo con las indagatorias, sus familiares querían robarle 7 mil dólares que Aseret trajo de Alaska, dicha cifra en pesos mexicanos asciende a más de 117 mil pesos.

Los esfuerzos de investigación condujeron a la captura y posterior acusación de los tres sospechosos. Según los investigadores, en la madrugada del 5 de mayo, entre las 04:30 y las 05:00 horas, los detenidos se encontraban dentro del domicilio cuando la víctima llegó y fue atacada, resultando en su muerte por asfixia. Posteriormente, el cuerpo fue enterrado en un hoyo cavado en el patio trasero de la casa.

El proceso de investigación comenzó el 8 de mayo cuando el padre de Aseret reportó su desaparición luego de perder contacto con ella tras salir con un joven. No obstante, las cámaras de seguridad de un vecino capturaron el momento en que Aseret ingresó al domicilio, pero no se registró su salida.

El cuerpo fue descubierto el 9 de mayo después de que los investigadores notaran tierra removida en el patio de la casa. La autopsia confirmó que murió por asfixia.

Las autoridades también indicaron que, según las entrevistas realizadas, André Mateo y Marien presuntamente planearon el asesinato en colaboración con Antonio de Jesús, con la intención de robarle debido al dinero que tenía en su posesión, por lo que fueron vinculados a proceso el 12 de mayo por su posible responsabilidad en el feminicidio de Aseret.

El agente del Ministerio Público aportó datos que el juez consideró suficientes para determinar la continuación del proceso penal en contra de la y los imputados. Hasta la mañana del día 13, la Fiscalía no había dado a conocer las medidas cautelares que se les habrían impuesto, así como la fecha de la próxima audiencia ni el plazo establecido para la investigación complementaria.

Deja un comentario