Jorge Ortiz de Pinedo ha decidido donar sus órganos cuando muera

Aunque el comediante pudo librar el diagnóstico de cáncer de pulmón, continúa con problemas de salud, por lo que ha meditado sobre el momento en que le toque partir

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – El comediante mexicano Jorge Ortiz de Pinedo enfrenta problemas de salud por enfermedad pulmonar obstructiva crónica, por lo que espera someterse a un trasplante de pulmón, aunque asegura que no es urgente, pues sus pulmones se mantienen funcionando.

Sin embargo, aunque Ortiz de Pinedo se muestra optimista frente a su estado de salud, su situación lo ha llevado a pensar en la muerte, por lo que le ha expresado a su familia el deseo de convertirse en donador cuando le llegue su momento de partir; al inicio, la familia manifestó su desacuerdo, pero finalmente aceptaron su decisión.

Así lo externó el comediante: “Es muy importante que cuando uno parta de este mundo, ayude a los demás al donar los órganos que están sanos. Mi familia está de acuerdo con eso y así lo vamos a hacer. Eso es lo más importante: seguir apoyando a quienes más lo necesiten”.

Deja un comentario