ISRAEL ATACÓ LA RESIDENCIA DEL LÍDER DEL GRUPO TERRORISTA HAMÁS, EN GAZA

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán

Israel.- Las residencias del líder de Hamas en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, así como la de su hermano, Mohamed Sinwar fueron atacadas, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El líder local de Hamas, afirma un diario local, no se encontraba en su residencia en el momento del ataque, uno de los varios que Israel ha ejecutado contra los grupos terroristas responsables de la organización en Gaza durante las últimas horas.

En este sentido, Israel ha confirmado bombardeos contra las residencias del ‘número dos’ de la organización en Gaza y adjunto de Sinwar, Jalil al Haya, y la del jefe de operaciones especiales del partido para este territorio, Raed Saad.

“Ambas residencias servían de infraestructura militar para la organización terrorista Hamas”, agregaron.

También se lanzaron ataques contra la oficina de Samah Saraj, jefe de planificación y desarrollo en el buró político de la organización, la casa de Yusuf Abd al Ahoub, comandante del batallón Zeitún de Hamás en Ciudad de Gaza.

El Ejército israelí también ha confirmado ataques contra decenas de sitios de producción y almacenamiento de armas en Sabra Tel Aloha, Sheikh Umdan y la ciudad de Gaza, y la destrucción de unos 40 lanzacohetes destinados para ataques contra Israel.

Testigos confirmaron que el domicilio de Sinwar había sido alcanzado por el bombardeo.

En marzo, Yahya Sinwar fue reelegido jefe del buró político de Hamás en la Franja de Gaza, enclave palestino de dos millones de personas bajo control de este movimiento islamista y sometido a bloqueo israelí desde 2007.

Yahya Sinwar estuvo preso durante 20 años en Israel y fue liberado en 2011 mediante un intercambio de prisioneros.

Las milicias palestinas en la Franja de Gaza lanzaron unos 2.900 cohetes hacia Israel desde el comienzo de la actual escalada bélica el pasado día lunes, informó hoy el Ejército israelí.

Según un portavoz militar, del total de proyectiles unos 450 cayeron dentro del enclave y unos 1.150 fueron interceptados por el sistema antimisiles israelí, Cúpula de Hierro.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha considerado este domingo como “justos y morales” las operativos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre la Franja de Gaza y ha manifestado su intención de continuar respondiendo “enérgicamente” a los lanzamientos de cohetes por parte de los grupos terroristas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) sobre su país.

En una declaración televisada, Netanyahu ha considerado que la escala de tensión entre palestinos e israelíes ha comenzado cuando Hamas disparó cohetes contra Jerusalén este lunes por la noche en “un ataque totalmente no provocado”, según recoge ‘The Times of Israel’.

Deja una respuesta

Botón volver arriba