Isaac “Pitbull” Cruz se convierte en el nuevo campeón mundial superligero

*La pelea preestelar entre Isaac “Pitbull” Cruz y el campeón defensor, el estadounidense “Rolly” Romero, acabó por nocaut técnico, tras lo cual el mexicano se hizo con su primer título mundial

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Las Vegas, Estados Unidos. – En una T-Mobile Arena repleta, el pugilista mexicano Isaac “Pitbull” Cruz le quitó a al campeón “Rolly” Romero el cinturón de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por nocaut técnico en el octavo round.

“Yo responderé en el ring”, así había adelantado Cruz que iba a llevar la pelea, luego de ser cuestionado acerca de las constantes provocaciones de Romero.

Conocido por su estilo frontal y que busca cazar a su rival con volados, el “Pitbull” hirió desde el primer asalto a Rolando “Rolly” Romero, haciendo flaquear sus piernas. El boxeador estadounidense intentó responder, pero se vio constantemente asediado por el mexicano.

En los siguientes asaltos, Romero no pudo ocultar el daño recibido e, incluso, rodeaba constantemente el ring o abría la boca por agotamiento, sin embargo, no se dejaba caer ante los golpes del “Pitbull”.

A pesar de la valentía de “Rolly”, en el aire se respiraba que la pelea acabaría antes de los doce asaltos, la última advertencia llegó en el séptimo con una derecha en la cara del estadounidense, que llevó al réferi a mediar con la esquina del campeón defensor si continuaría para el octavo.

El octavo round salió adelante con un “Pitbull” que buscaba rematar a “Rolly”, en un momento se detuvo brevemente la pelea para que el mexicano se ajustara los guantes y, lo que parecía un respiro, dio paso para que Cruz arremetiera con varias combinaciones al cuerpo de Romero, hasta que el réferi decidió terminar la pelea.

Deja un comentario

Botón volver arriba