IRRUMPEN EN FIESTA CON CANNABIS

*El evento se realizaba en el café “El Santuario”, ubicado en la calle 56 con 85, en la colonia Centro, donde tenían planeado cortar una rosca de reyes que contenía hierba

Redacción/Sol Yucatán

Mérida.- Una fiesta con temática de marihuana fue irrumpida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes clausuraron el local donde se estaba realizando, además que decomisaron del producto que estaba consumiendo, también se comunicó que dos sujetos fueron detenidos por los presuntos delitos de tráfico de drogas.

El evento se realizaba en el café “El Santuario”, ubicado en la calle 56 con 85, en la colonia Centro, tenía como finalidad dar a conocer las propiedades del cannabis; sin embargo, pese a que la celebración tenía un costo y era público, el consumo de este tipo psicotrópico aún no es legal en el país, a pesar de todo los intentos por legalizarla.

En días anteriores los organizadores promocionaron el evento en Mérida a través de redes sociales, en donde se mencionó que habría conferencias para hablar del achís en sus diferentes presentaciones y diferentes formas de uso, además de las ventajas de usarlo.

Se mencionó que se partiría rosca de reyes, la cual tenía en su interior esta droga, además que se habría venta y se podía consumir en diferentes puntos del edificio.

El cateo tuvo lugar como parte de un operativo realizado por elementos de la Policía Estatal de Yucatán, en donde se buscaba acabar con los puntos de venta de sustancias de ilícitas.

Los dos detenidos afirmaron que no se dedican al narcotráfico como se aseguró en un inicio, pues ellos únicamente son productores de la hierba y no la usan con motivos de consumo tipo opioide, sino por sus propiedades curativas.

Deja un comentario