INVESTIGARÁN CASO DE VIOLENCIA CONTRA ESTUDIANTE

*En caso de comprobarse los presuntos actos de tortura, la CDH podrá anular el proceso penal en su contra

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México investigará la presunta tortura, abuso de autoridad y detención arbitraria por parte de policías capitalinos contra Fabián, estudiante de la UNAM acusado de un supuesto homicidio.

De acuerdo con la presidenta de la CDH, Nashieli Ramírez, se interpuso una denuncia por parte de familiares y la defensa jurídica del estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, quienes señalan múltiples irregularidades en su detención, pues no se encontraron pruebas que justifique su detención. Además, se reportaron presuntos actos de tortura y abuso de autoridad en contra del estudiante.

El organismo ya solicitó la información del caso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía General de Justicia (FGJ). Como seguimiento ante el reporte de la supuesta tortura, la CDH espera poder aplicar Protocolo de Estambul, investigación que permite saber si una persona fue sometida a tortura antes, durante y después de su detención.

Fabián fue detenido la tarde del pasado 2 de mayo, por su presunta responsabilidad en la muerte de Sergio, alias “El Caramelo” quien fue asesinado a tiros cuando asistía a un funeral. En caso de comprobarse los actos de tortura, la Comisión de Derechos Humanos podrá anular el proceso penal en su contra.

Deja un comentario