Investigará la FGR a militares por muerte de migrantes

*La agencia federal informó que cuatro elementos del Ejército Mexicano fueron separados de su cargo, luego que se confirmara que dos ciudadanos guatemaltecos fallecieron tras un ataque

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad Juárez, Chihuahua. – Un total de cuatro integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron separados de sus puestos y detenidos, tras la muerte de dos migrantes providentes de Guatemala, quienes buscaban cruzar sin papeles a los Estados Unidos, a través del puente de Santa Teresa en Ciudad Juárez.

Fueron autoridades del Ejército Mexicano, quienes pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para después ser puestos presentados ante las autoridades que lo requieren por estos hechos ocurridos en la frontera con Estados Unidos.

No obstante, los datos ni la sentencia se darán a conocer, hasta que la autopsia de los dos cuerpos concluya, así como en la inspección de las pruebas obtenidas por parte de la FGR de la escena donde sucedieron estos hechos.

De acuerdo con los reportes, fueron Elvis Enrique B. R., de 27 años de edad y Margarito C. J., 45 años, ambos originarios de Guatemala, las víctimas mortales de este ataque. Además, que otras cuatro personas se encuentran lesionadas.

Según, los sobrevivientes, se dirigían hacia el muro fronterizo ubicado en cruce internacional del Puente de Santa Teresa, por lo que llevaban una escalera en una camioneta, cuando fueron interceptados por los agentes, quienes comenzaron a dispararles.

Los dos cuerpos fueron localizados a kilómetros de donde perdieron la vida, lo que supone una alteración a la escena del crimen, por lo que los cadáveres fueron traslados al Servicio Médico Forense, donde se les practicaron la rigurosa necropsia de ley.

Deja un comentario