INVERTIRÁN EN EL SURESTE MEXICANO

*El Gobierno de México y Estados Unidos acordaron en un diálogo, donde trataron los temas migratorios y las principales causas de esta. Además, de impulsar la región

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Los representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos efectuaron el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), en donde planificaron invertir en la zona sur-sureste de la República Mexicana, una región bastante abandonada, que en los últimos días ha dado de que hablar porque por ahí ingresan migrantes.

La Oficina Comercial de Estados Unidos (USTR) declaró en un comunicado que buscan crear en aquella región de México, una zona amplia de inversión, misma que se convierta en un atractivo para migrantes, quienes buscan ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal, señaló el organismo en un reporte.

Esta iniciativa consta de cuatro pilares fundamentales para que el sureste mexicano sea impulsado, siendo el primero el fortalecimiento de las cadenas de suministro, esto para evitar problemáticas generadas, por ejemplo, un conflicto internacional como lo es la Guerra entre Ucrania y Rusia o una pandemia, como lo fue el Covid-19.

El segundo punto es evitar que los migrantes provenientes de Centroamérica y Sudamérica busquen ingresar a Estados Unidos y opten por permanecer en la frontera entre México y Guatemala, donde se ubicará este lugar; el tercero es la implementación de tecnologías, telecomunicaciones e información.

Y el cuarto se trata de invertir en el desarrollo inclusivo de micro, pequeñas y medianas empresas, avanzar en su integración comercial en Norteamérica, entre otras cuestiones, por lo que durante el primer trimestre del 2024 se realizaran las primeras cumbres para tratar esta situación.

Deja un comentario

Botón volver arriba