INVALIDAN ORDEN DE CAPTURA CONTRA GARCÍA CABEZA DE VACA

*Ante la decisión del juez de cancelar la orden de aprehensión, la Fiscalía podrá tramitar la revisión en un tribunal Colegiado

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – Al considerar que se violó su derecho al debido proceso, un juez federal ordenó cancelar la orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Se ordenaba aprehender al exmandatario por delincuencia organizada y operaciones con recursos de origen ilegal.

El dictamen de captura que el juez de amparo solicitó cancelar, fue emitida el pasado 4 de octubre a través del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México.

El exgobernador afirmó, en su solicitud de amparo, que nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos hechos. Ante esto la Corte notificó a la FGR que no podía proceder penalmente contra García Cabeza de Vaca porque aún contaba con fuero constitucional, razón por la que se debía esperar a que concluyera su administración.

La Fiscalía puede tramitar un recurso de revisión, luego de que esta nueva orden de aprehensión fue declara inválida, para que por medio de un tribunal Colegiado se determine si la orden de captura procede o es denegada.

Deja un comentario