INTERPOL GIRA FICHA ROJA CONTRA RENÉ MONTERO

* Montero es buscado en Belice por un cargo de “opresión intencional” y por provocar ciertos bienes del Ministerio de Obras Públicas en su unidad con sede en la localidad de Santa Elena

Redacción/Sol Belice

Belice. – La Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja en contra del exministro de Obras Públicas, René Montero, considerando un riesgo de fuga del país.

El exministro es buscado en Belice por un cargo de “opresión intencional”, contrario a las secciones 284 y 309 del Código Penal de Belice, con respecto a los cargos públicos.

Siendo acusado de provocar y permitir que recursos del Ministerio de Obras Públicas en su unidad con sede en la localidad de Santa Elena fueran utilizados para beneficio personal, familiares y allegados; sin embargo, el ex ministro refutó todas las acusaciones públicamente.

No obstante, el exministro salió del país para someterse a un tratamiento médico; sin embargo, aún no ha regresado y en ahora es considerado un fugitivo de la ley, estando en este momento sujeto a arresto y extradición a territorio beliceño.

Deja una respuesta

Botón volver arriba