Interceptan más de una tonelada de droga con destino a México

Un buque de seguridad de la policía ecuatoriana logró el aseguramiento de más de una tonelada de droga que tenía como destino México

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Manabí, Ecuador. – Elementos de la Policía Nacional de Ecuador en coordinación con la Armada Ecuatoriana incautaron más de una tonelada y media de clorhidrato de cocaína, a 100 millas náuticas, noreste de las costas de la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí.

Esta operación se llevó a cabo por parte de los uniformados quienes organizaron y ejecutaron operaciones navales en la zona exclusiva ecuatoriana y tras la persecución a una embarcación tipo Go Fast, decomisaron 33 bultos con 1.259 paquetes de droga y dos boyas de geo-posicionamiento.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el alcaloide que fue arrojado al mar, pretendía ser transportado por la ruta del Pacífico y tendría como destino México.

La sustancia estupefaciente incautada tiene un peso bruto de 1.469.000 gramos; esto significa 14 millones 690 mil dosis, que representa un valor de 40 millones de dólares en el mercado nacional.

Deja un comentario

Botón volver arriba