Interceptan cargamento de metanfetaminas en Hong Kong con logos de Segalmex

El total de la mercancía ascendía 1.1 toneladas, mismas que están valuadas en 81.8 millones de dólares, siendo uno de los decomisos más grandes, registrados a nivel global

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Hong Kong.- Un total de 1.1 toneladas de metanfetaminas, fueron interceptadas por elementos de la aduana de Hong Kong, las cuales estaban distribuidas en 600 costales y cubiertas con conchas marinas, plástico y pintura. Además, que en la parte exterior se observa el logotipo de Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana) y “Gobierno de México”.

De acuerdo con las autoridades de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China, el cargamento llegó procedente de México, por lo que fue separado para su revisión, no obstante, tras realizarse los estudios correspondientes, se determinó que las sustancias que estaban en su interior eran drogas.

Cada pieza de un kilogramo, aproximadamente, estaba dentro de un costal, en los cuales había diez conchas de caracol, que 106 resultaron positivos a metanfetamina. Además, que por este hecho, cuatro personas fueron aseguradas, tres hombres y una mujer, de los cuales, uno de ellos, un masculino de 27 años de edad, fue quien rentó la nave industrial.

“La droga estaba camuflada en conchas de caracol recubiertas de cera y pintura. Cada pieza pesaba alrededor de un kilo y cada bolsa contenía unas 10 piezas de sustancia ilegal disfrazada, mezcladas con conchas auténticas”, mencionaron autoridades hongkonesas.

De acuerdo con autoridades de aquel territorio, las sustancias iban a ser enviadas, la mayor cantidad de esta mercancía sería enviado a Japón, Nueva Zelanda y Australia, pero una pequeña parte sería para uso doméstico.

Si bien, hasta el momento se ignora a que grupo le pertenece este cargamento, cabe aclarar que no es la primera vez que Segalmex está inmiscuido en casos de corrupción, como cuando presuntamente adquirió 20 mil toneladas de leche en polvo, situación que ayudó en el desvío de más de 15 mil millones de pesos.

Aunado a la excesiva burocracia y malos manejos que existen por parte de este organismo, respecto a la entrega de fertilizantes, esto de acuerdo a campesinos que ven en riesgo sus cosechas, afectando zonas agrícolas como en Quintana Roo, donde se reportaron retrasos.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Botón volver arriba