¡Intento de magnicidio! Primer Ministro de Eslovaquia sobrevive a ataque armado

El Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico, quedó en estado crítico luego de ser baleado; el sicario fue detenido

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Bratislava, Eslovaquia. – El primer ministro eslovaco, Robert Fico, se encuentra en estado crítico tras haber sido baleado este miércoles varias veces, “Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro”, señala la cuenta de Fico en la red social Facebook, donde se indicó que fue trasladado en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlova, donde se produjo el ataque.

El autor de este ataque ya fue detenido por las fuerzas de seguridad eslovacas. Se trata de un hombre de 71 años, que fue identificado por los medios como Juraj Cintula; este agresor disparó cuatro o cinco veces y alcanzó a Fico en el esternón y en las extremidades.

El ataque se produjo cuando Fico abandonaba la casa de la cultura de la localidad de Handlova, en el centro del país, donde el Ejecutivo, formado por populistas de izquierdas y ultranacionalistas, había celebrado una reunión.

El mandatario se encontraba conversando con seguidores de su partido a las afueras del centro cultural cuando se oyeron varios disparos; El primer ministro cayó al suelo y su equipo de seguridad lo trasladó a un vehículo para llevarlo a un hospital.

Con base a lo reportado por las autoridades eslovacas, el sicario es un antiguo exempleado de una empresa de seguridad privada y autor de una colección de poesía.

Deja un comentario