INTENTAN INGRESAR A COZUMEL CON DOCUMENTOS FALSOS

*El destino final de los extranjeros eran los Estados Unidos; es el primer evento de este tipo en el estado de Quintana Roo

Redacción/Sol Quintana Roo

Cozumel.- Un total de 142 personas provenientes de Puerto Príncipe, Haití, fueron aseguradas cuando arribaron al Aeropuerto Internacional de Cozumel, debido a que las autoridades detectaron que los documentos que portaban eran falsos.

Las haitianos fueron registrados por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) cuando el avión tipo MD 80 de 160 plazas aterrizó en el aeropuerto, tras la detención de los documentos falsificados se dio aviso a la cancillería y a los integrantes de la Mesa de Paz, debido a que los extranjeros se negaban a subir de nuevo a la aeronave para ser repatriados.

La Guardia Nacional tuvo que intervenir con disparos al aire para poder controlar a los haitianos.

Del grupo de personas 124 son haitianos, 8 franceses, 5 chilenos, 4 brasileños y un austriaco; donde incluso se encontraba 18 menores de edad de entre 5 y 10 años.

Aparentemente, el destino final de los extranjeros eran los Estados Unidos; este tipo de eventos han sucedido en distintas partes del país, pero es el primer suceso en Quintana Roo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba