INTENSIFICAN ENTRENAMIENTO DE LA UNIDAD CANINA

*El grupo especializado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana refuerza la preparación de los canes, quienes forman parte en los distintos operativos de seguridad que realizan en el sur de la entidad

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – La Unidad Canina, grupo especializado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realiza ejercicios de entrenamiento para perfeccionar las habilidades de búsqueda y combate contra la delincuencia por parte de sus miembros.

La unidad canina está compuesta por Jack, Kaly, Max, Jako y Silver, estos reciben entrenamiento para mejorar su fortalecimiento físico por medio de pruebas de resistencia, así como de campo, para la detección aromas que sirven en la localización de narcóticos, armas de fuego y explosivos.

El grupo forma parte de los constantes trabajos de investigación en los municipios de la zona sur de la entidad, como: la localización de personas desaparecidas; en los operativos y recorridos de prevención en comunidades, de destinos turísticos, terminales marítimas y terrestres, que facilitan la disuasión de delitos.

Personal de la SSC comentó que el entrenamiento de los canes de la unidad continuará de forma permanente, debido a su importancia en las estrategias de fortalecimiento de la seguridad en el Estado.

Deja una respuesta

Botón volver arriba