Instalan comité para la temporada de ciclones

Este próximo sábado, inicia formalmente la época de huracanes en el océano Atlántico, por lo que autoridades decidieron realizar anticipadamente esta labor, pues debido a las condiciones climatológicas se prevé una temporada activa

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- El Comité Hidrometeorológico para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024 quedó formalmente establecido, pese a que será el próximo 1 de junio cuando las actividades comiencen en el océano Atlántico, esto porque de acuerdo con información de las autoridades, se prevé una temporada activa.

“Primera Sesión Ordinaria Consejo Estatal de Protección Civil e Instalación del Comité Operativo para la temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024. Se unen esfuerzos de los tres niveles de gobierno, autoridades militares, sectores sociales y la sociedad en general para tener información anticipada y prevenir riesgos”, se leyó en un reporte.

De igual forma, se presentó el Plan DN-III-E y el Plan Marina SEMAR, en tanto que la directora de CONAGUA en la entidad, Erika Ramírez Méndez, dio un informe sobre el pronóstico de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024.

Además, que de igual forma se prevé que en el Atlántico se formarán de 20 a 23 ciclones tropicales, de los cuales 11 a 12 serían tormentas tropicales, de 5 a 6 huracanes de intensidad 1 a 2 y de 4 a 5 de categoría de 3 a 5. En la previsión de la actividad ciclónica, que cada año realizan expertos, este año puede ser el de una temporada récord en el Atlántico, según la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

Deja un comentario