INSPECCIONAN REFUGIOS ANTICICLÓNICOS POR LATENTE TEMPORADA DE HURACANES, EN KANTUNILKÍN

Redacción/Sol Quintana Roo

Kantunilkin.- Ante la cercanía de la temporada de huracanes, la Dirección de Protección Civil Municipal inició con la inspección de los 59 refugios anticiclónicos con capacidad para albergar a más de 3mil personas cuyas viviendas no soportarían los embates de algún fenómeno meteorológico informó el director de la dependencia Irving Nuñez Alcocer.

El funcionario dijo que los refugios son, principalmente, escuelas públicas que se inspeccionan físicamente para corroborar las condiciones en que se encuentran ya que al no existir clases presenciales podrían tener algún deterioro, y en caso de tenerlo, sean atendidos antes de presentarse algún huracán.

Comentó que los refugios anticiclónicos no deben encontrarse en zonas bajas para evitar que se inunden, pero por segundo año consecutivo, disminuye la capacidad de albergados ya que por la pandemia del coronavirus se tendrá que respetar la sana distancia bajando al 50 por ciento de su capacidad.

Finalmente informó que, la próxima semana se instale el comité operativo especializado en fenómenos meteorológicos para coordinar acciones preventivas, en caso de que algún huracán represente alguna amenaza para este Municipio.

Deja una respuesta

Botón volver arriba