INM CONDENA ATAQUES A MIGRANTES

*El Instituto supervisará los apoyos de atención médica para las víctimas del ataque armado que dejó tres lesionados

Corresponsalías Nacionales/Grupo Solo Corporativo

Tamaulipas.- Tras el ataque con armas de fuego ocurrido en contra una caravana procedente de Estados Unidos, que dejó como saldo tres mexicanos lesionados en Tamaulipas, el Instituto Nacional de Migración (INM) condenó estos actos y anunció que proporcionará el apoyo correspondiente a las víctimas de este incidente.

A través de un comunicado oficial, el INM señaló que, de acuerdo con los reportes de las áreas de seguridad, la caravana que estaba compuesta por 20 personas, entre connacionales y estadunidenses, fue atacada por un grupo de civiles armados en el Puente Roma, en Miguel Alemán, Tamaulipas.

El ataque dejó como saldo tres lesionados de nacionalidad mexicana, una mujer originaria de San Luis Potosí procedente de Dallas, quien sufrió dos impactos de arma de fuego en la espalda, un hombre de 62 años, originario de Monterrey, también procedente de Dallas, con un impacto en la pierna y un hombre de 70 años originario de Monterrey con impacto de arma de fuego en un dedo.

Además, en la unidad también se encontraban cuatro personas estadunidenses, tres de Dallas y una de Atlanta, de 23, 21 y 14 años, así como un pequeño de un año y siete meses de edad, quienes, por fortuna, no resultaron heridos.

El Instituto señaló que dependencias de seguridad, Protección Civil y personal médico ya han brindado la atención inmediata a las personas lesionadas y agregó que, durante todo el proceso, el INM estará al tanto de su estado de salud.

Deja un comentario