Inicia juicio contra Hunter Biden por posesión ilegal de armas

*De ser declarado culpable, el hijo del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enfrentaría una pena de hasta 25 años de cárcel

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Wilmington, Delaware.- Arranca, en un tribunal de Wilmington, el juicio contra Hunter Biden, hijo del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el cual enfrenta tres cargos por compra y posesión ilegal de armas.

Esta es la primera vez en la historia de Estados Unidos que el hijo de un presidente en activo se enfrenta a un juicio, el cual es resultado de una investigación que se abrió en 2018, durante el Gobierno de Donald Trump.

Hunter Biden es acusado tres delitos, dos de declaraciones falsas: el primero por marcar una casilla donde aseguraba que no era adicto a las drogas y el segundo entregar dicha información a la tienda sabiendo que era falsa, mientras que el tercer delito fue por haber poseído dicha arma durante 11 días. Por estos delitos, Biden se declaró no culpable.

En caso de ser declarado culpable de los tres cargos que se le imputan, enfrentaría una pena máxima de 25 años de cárcel. Además, también se enfrenta a otro juicio en California en el que se le acusa de haber evadido el pago de 1.4 millones de dólares en impuestos.

Deja un comentario

Botón volver arriba