Inicia en Quintana Roo la Estrategia Nacional de Buen Gobierno

Como medida preventiva ante posibles actos de corrupción, la gobernadora entregó equipo de identificación a inspectores de Cofepris, que deberán portar durante sus visitas a negocios

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún. – Durante un evento que tuvo lugar en la ciudad de Cancún, la gobernadora Mara Lezama hizo entrega cámaras de solapa y tarjetones de identificación a inspectores de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, como parte de la implementación de la Estrategia Nacional de Buen Gobierno y del Programa Núcleo Digital.

Este acto tiene como fin prevenir posibles actos de corrupción durante las visitas de inspección a negocios, debido a que las cámaras de solapa documentarán todo el proceso que realicen los inspectores; en cuanto a los tarjetones, estos deberán ser portados mientras cumplen con su trabajo, lo cual permitirá que puedan ser identificados por los comerciantes.

Lo anterior permitirá que exista mayor control respecto a vicios laborales, pues los dueños de los negocios contarán con información importante en caso de que deseen denunciar las prácticas antiéticas que detecten en los inspectores, mismas que podrán ser corroboradas o descartadas con base en el registro videográfico.

Sobre esta estrategia, la gobernadora señaló que: “La corrupción es un flagelo que nos ha afectado durante muchos años, y la impunidad, otro de ellos. (…) Entonces este avance es parte de esta transformación profunda, para cuidar los negocios y cuidarse a sí mismos. Hoy hay una nueva forma de servir, de eliminación de prácticas nocivas que, además, cometían unos y tachaban a todos”.

Terminó su intervención previa a la entrega de las cámaras y los tarjetones añadiendo: “Que quede claro, en este gobierno combatimos la corrupción de manera fehaciente, y hoy lo hacemos con tecnología, como debe ser, y creo que estoy en las mejores manos con ustedes”.

Deja un comentario