INICIA AUDIENCIA DE VINCULACIÓN A PROCESO DE CÉSAR DUARTE

Redacción/Sol Quintana Roo

Chihuahua.- La audiencia donde se decidirá si César Duarte es vinculado a proceso o no ha iniciado minutos después de las ocho de le mañana, hora local, esto tras ser acusado de desvío de fondos públicos para invertirlos en empresas privadas de su propiedad, entre otros veinte cargos que se le imputan.

El juez de control será quien tenga la decisión de acuerdo a las pruebas presentadas, por su parte, la defensa de Duarte ha argumentado que no hay pruebas de que él fue quien ordenó desviar los fondos, por lo que podría tratarse de cargos sin sustento, aunque esto no está confirmado por el momento.

Los mismos abogados afirman que aquellos que acusan al exgobernador son los responsables del desvío millonario, también piden que no se tome en cuenta las declaraciones de los testigos, pues se trata de sus excolaboradores.

El Ministerio Público solicitó al juez la orden para que no se difunda la información que se genere en el caso, esto para no entorpecer las investigaciones y que esto pudiera afectar en la resolución final del caso.

Una jueza dictó como medida cautelar la prisión preventiva para el exmandatario por un año, por lo que deberá permanecer en el Centro de Readaptación Social “Aquiles Serdán”.

Deja una respuesta

Botón volver arriba