INGRESA EL FRENTE FRÍO N.° 4

La masa de aire frío que actualmente está ingresando por la frontera norte, dejará lluvias en la mayoría de la República Mexicana, aunado a una circulación anticiclónica sobre el Mar Caribe

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- El frente frío N.° 4, será el primero de la temporada que afectará considerablemente a la República Mexicana, pues las bajas temperaturas vendrán acompañadas de lluvias fuertes en la franja norte y poco a poco irá bajando hasta cubrir todo el país, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los efectos de la masa de aire polar afectarán al país durante este fin de semana y se espera que ya no lo haga durante el lunes 9 de octubre, siendo los estados de Nuevo León, Veracruz, Chihuahua, Zacatecas, san Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila, donde se espera los torrenciales. Además, de oleaje alto.

Por su parte, una Circulación anticiclónica en niveles medios, estacionada en el Mar Caribe, provocará el ingreso de aire marítimo proveniente de este sitio, lo que ocasionará lluvias en toda la Península de Yucatán, sobre todo en Quintana Roo.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con chubascos en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Campeche. Ambiente templado durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas 30 a 40 km/h en la región.

También la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, y con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste mexicano, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán.

Deja un comentario