Influencer guatemalteco “Farruko” Pop es hallado sin vida dentro de una fosa

*El presidente de Guatemala solicitó al Ministerio Público contundencia para encontrar a los responsables del asesinato; influencers acudieron a la fiscalía y pidieron justicia por la muerte de “Farruko” Pop

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de Guatemala, Guatemala. – Después de una intensa búsqueda iniciada desde que se dio a conocer la desaparición del joven influencer Jorge Sebastián Pop Chokoj, conocido como Farruko Pop, las autoridades guatemaltecas confirmaron que fue localizado sin vida en una fosa de un predio abandonado.

La Fiscalía contra Secuestros, con apoyo de la Policía Nacional Civil, realizó el allanamiento de dos inmuebles en la colonia El Limón, zona 18 de Ciudad de Guatemala, donde encontró el cuerpo del influencer.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses confirmó que la muerte se dio entre cuatro y seis días atrás a causa de una asfixia por estrangulamiento.

De acuerdo a las investigaciones, Farruko Pop habría tomado un taxi cerca de los Capitol en la zona 1, luego un mototaxi hasta la zona 18, conocida por sus altos índices delictivos.

“Se establece que iba caminando solo por la zona 1, aborda un taxi rotativo en el cual se encamina a un centro comercial cercano al área y, posteriormente, aborda un mototaxi en el cual se presume se dirige en cercanías de este sector”, informó el portavoz del Ministerio Público, Moisés Ortiz.

En el operativo la fiscalía decomisó el mototaxi presuntamente usado en su traslado, diversas armas de fuego y prendas de vestir.

Se presume que Farruko Pop se trasladó hasta esa zona para encontrarse con una mujer, que había conocido por Facebook, pero finalmente fue llevado hasta el predio donde fue hallado sin vida.

Cuando familiares de la víctima reconocieron el cuerpo, decenas de influencers y conocidos acudieron a la sede de la fiscalía para exigir justicia y la captura de los asesinos.

El presidente de la República de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, envió sus condolencias a la familia de Pop Chokoj, asimismo, instruyó al Ministerio Público actuar con celeridad para encontrar a los responsables de este hecho.

El joven guatemalteco era conocido en redes sociales por su búsqueda de establecerse como cantante, lo que lo llevó a las audiciones en La Academia, incluso, a recibir el apoyo de un tiktoker con una beca de 10 mil dólares para continuar sus estudios de canto.

Deja un comentario