Inegi: Quintana Roo lideró crecimiento industrial en el país

*Obras como el Tren Maya, la remodelación del Bulevar Colosio, el desarrollo del Aeropuerto Internacional de Tulum, entre otras, impulsaron este sector de manera positiva en la región

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – El estado de Quintana Roo lideró el crecimiento industrial a nivel nacional, en el periodo enero-octubre de 2023, situación que en gran medida propició por las distintas obras federales y locales que se han desarrollado en la entidad.

De acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), del total de las 32 entidades federativas del país, 26 mostraron un índice al alza en su actividad industrial, en el plazo señalado anteriormente.

En cuanto a los estados con crecimiento positivo, Quintana Roo se posicionó como líder nacional con una tasa anual de 120.7%, luego de tres años seguidos con número negativos, como consecuencia este ha sido mayor crecimiento registrado por el Inegi, desde 2003.

Como referencia, el Caribe Mexicano mostró un incremento de la actividad industrial seis veces mayor que el segundo estado con mayor alza: Oaxaca, que presentó una variación de 19.0% anual.

El sector industrial con mayor crecimiento en Quintana Roo se dio en la construcción con 215.7%; luego, en electricidad, agua y gas natural con 11.6%; y en manufactura con 3.2%. En contraste, la minería petrolera disminuyó 97.5%.

Deja un comentario