INE inicia procedimiento ordinario sancionador contra Eduardo Verástegui

Se presume que para el financiamiento de la recaudación de firmas para ser candidato independiente recurrió a la triangulación de recursos

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – Como parte del proceso que deben realizar los aspirantes a candidatos independientes, uno de los requisitos es abrir una cuenta bancaria mediante la que el Instituto Nacional Electoral pueda monitorear el origen y destino de los recursos que usan para financiar sus actividades de recolección de firmas.

En el caso de Eduardo Verástegui, el actor abrió su cuenta a nombre de la asociación “Movimiento Político Restaurador de México, A.C.”, a la cual transfería recursos desde su cuenta personal, sin embargo, las cantidades transferidas no corresponden con los ingresos que él aseguró tener, pues los recursos utilizados equivalen a sus ingresos de un año.

Además de la desproporcionada cantidad de 6 millones 903 mil 347 pesos, Verástegui ocultó información sobre los movimientos a su cuenta, de manera que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE no pudo dar seguimiento adecuadamente, ya que al testar su información financiera no se tuvo acceso al saldo promedio ni los balances inicial y final.

Dado lo anterior, durante la discusión entre consejeros del INE, Dania Ravel Cuevas, señaló que el Instituto no debe admitir que un aspirante o un candidato entregue información incompleta y, menos aún, tachada, pues ni el mismo INE oculta información en sus tareas de fiscalización, pese a que el actor haya asegurado que fue por temas de seguridad.

Deja un comentario

Botón volver arriba