60% DE PROBABILIDADES PARA QUE INESTABILIDAD EVOLUCIONE A HURACÁN


Redacción/Sol Quintana Roo

Quintana Roo.- Con base en el Servicio Meteorológico Nacional, el coordinador estatal de la Coordinación de Protección Civil, informó que la zona de inestabilidad del mar Caribe, se ubica aproximadamente a dos mil 500 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo, incrementó a 60% su posibilidad de evolucionar en un sistema ciclónico a cinco días.

La COEPROC, mencionó, vigila tres zonas de baja Presión en el océano Atlántico, todas con probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas.

La primera comentó: es una zona de baja presión ahora con 10% de desarrollo ciclónico en 48 horas pero en 5 días tiene probabilidad de desarrollo de un 60%. Se localiza en el oriente del Mar Caribe a 2 mil 70 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo con desplazamiento al noroeste.

La segunda zona de baja presión mantiene un 20% de zona de desarrollo ciclónico en 48 horas pero en cinco días aumenta en un 70%. Se localiza a 3 mil 915 km al este-noreste de las costas de Quintaan Roo, con desplazamiento hacia el noroeste a 24 km/h.

La tercera zona de baja presión mantiene un 20% de desarrollo ciclónico en las 48 horas próximas y un 30% en los próximos 5 días. Se localiza al sur-suroeste de las Islas de Cabo Verde, a 6 mil 455 kilometros al este de las costas de Quintaan Roo, muy lejos del territorio mexicano con desplazamiento al oeste-noreste a una velocidad de 16 km/h.

Comentó que es necesario que se mantenga la población informada con respecto al monitoreo que se realiza por parte de los organismos internacionales y estatales de fenómenos climatológicos durante esta temporada de huracanes 2021.

Deja una respuesta

Botón volver arriba