Incendios en José María Mores afectan la calidad del aire

Pese a los grandes esfuerzos de los bomberos por apagar los múltiples incendios que se han propagado en la entidad, ya comienzan a presentarse los estragos en la salud de las personas

Redacción/Sol Quintana Roo

José María Morelos. – Derivado de los diversos incendios que se han generado en los alrededores de la cabecera municipal de José María Morelos, la calidad del aire se ha visto afectada, pues se percibe una capa de humo naranja que dificulta el tránsito de los automóviles que circulan por la zona.

Asimismo, los morelenses han detectado una “lluvia de ceniza”, que también es consecuencia de los incendios, misma que se puede considerar como otro de los factores que enrarecen el aire; no obstante, la presencia de este fenómeno se debe a los siniestros que aún se mantienen activos en el municipio.

Uno de los incendios más grandes que ha enfrentado José María Morelos es el que está a un costado de la carretera 184, en el tramo que va de este municipio hacia Polyuc, a sólo ocho kilómetros de la cabecera municipal, que ya ha hecho mella en la vegetación, pues la intensidad del fuego ha incrementado por los fuertes vientos.

Deja un comentario